Tenis

La triste confesión de Christian Garin tras no clasificar a los Juegos Olímpicos

Christian Garin en Chile. Crédito: Photosport.
Christian Garin en Chile. Crédito: Photosport.
Por: Sebastián Munizaga
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Christian Garin rompió el silencio y habló respecto a su ausencia a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y uno de los grandes ausentes que tiene la delegación chilena es el tenista Christian Garín. 

Cabe recordar que Chile tiene a 48 deportistas clasificados para participar en la competición más importante del mundo. Entre ellos están Nicolás Jarry, los primos Grimalt, Kristel Köbrich, etc.

Si hablamos de Christian Garin, el tenista rompió el silencio y se mostró triste por no poder decir presente en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Es muy duro. Era un objetivo importante que tenía, no te voy a mentir. Estuve muy decepcionado y lo sigo estando. La he pasado muy mal porque quería estar sí o sí. Así es el deporte. He tenido momentos difíciles con el físico y bajones de ánimo por no poder competir como quiero, y obviamente eso trae consecuencias, como no estar en París. Intento seguir adelante, seguir trabajando”, expresó en dialogo con Clay.

Christian Garin. Crédito: Photosport.
Christian Garin. Crédito: Photosport.

Cabe recordar que Garin tuvo la posibilidad de estar en Tokio 2020 pero por voluntad propia decidió bajarse. “Tokio fue difícil, siento que ahora que pasó el tiempo me arrepiento de no haber ido. Pero era un momento muy difícil, la gente que me conoce sabe que me costaba mucho viajar, todos los días tests de Covid… no me sentía bien. Estaba con Franco (Davín) en ese momento y me decía que no me veía bien de energía. Fue un torneo difícil, se bajó más de la mitad del cuadro”, explicó.

Además agregó que, “Obviamente era en plena pandemia. Fueron muchas las razones. También me había dado Covid, había que hacerse pruebas todos los días una semana antes de viajar y me salté uno porque se me olvidó, pasaron muchas cosas. Ahora me arrepiento de no haber ido, pero uno comete errores. El tenista tiene que tomar muchas decisiones y algunas salen mal. Me arrepiento, pero tampoco me jode tanto. Asumo las consecuencias y sigo adelante”.

Para finalizar, Christian Garin no pierde las esperanzas de poder disputar esta cita planetaria. “Sí, eso espero. Voy a tener 32 años. Espero jugar”, sentenció.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo