La potente confesión de Rafael Nadal: “Prefiero un pie nuevo que ganar otra final de Roland Garros”
El histórico tenista español, que actualmente padece de una lesión crónica en su pie izquierdo, expresó que "tengo una vida por delante y en el futuro me encantará poder ir a jugar con mis amigos deporte amateur".
Luego de vencer a Alexander Zverev y alcanzar una nueva final de Roland Garros, el histórico tenista español, Rafael Nadal, habló sobre los esfuerzos físicos que ha realizado, soltando una potente confesión.
“He hecho todo para darme una oportunidad de estar donde estoy y de estar en la final de Roland Garros. Es un sueño hecho realidad que vale todos los sacrificios”, comentó el manacorí, quien juega pese a tener una lesión crónica.
Sin embargo, cuando le dieron a elegir un pie nuevo o ganar una nueva final del Grand Slam francés, Nadal no titubeó: “Prefiero perder la final, sin ninguna duda. Mi discurso no cambia y mi forma de ver la vida tampoco. Al final, un pie nuevo me permite ser más feliz en mi día a día”.
“Ganar es bonito y te llena de adrenalina momentánea, pero la vida continúa y es mucho más importante que cualquier título”, añadió en conferencia de prensa.
El ex número uno del mundo reconoció que ha hecho su máximo esfuerzo para “tener la carrera que he tenido”, pero expresó que “tengo una vida por delante y en el futuro me encantará poder ir a jugar con mis amigos deporte amateur”.
“A día de hoy, esto es una incógnita. O sea que, sin dudas, mi felicidad va por delante de cualquier título. No tener el dolor que tengo a diario, te cambia la vida”, cerró Rafael Nadal.
En busca del título número 14 de Roland Garros, el español se medirá el domingo ante el noruego Casper Ruud (8°).
Revisa las declaraciones de Rafael Nadal en Roland Garros
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias