Fue número 1 del mundo: la tenista Simona Halep fue suspendida 4 años por dopaje
La deportista rumana recibió la sentencia de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis causando impacto a nivel mundial.
La tenista Simona Halep fue suspendida por cuatro años por dopaje según la información que entregó la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA). La rumana había recibido una suspensión provisoria en la parte final de 2022.
La deportista de 31 años dio positivo durante su participación en el US Open 2022. Allí consumió la sustancia Roxadustat que favorece la producción de glóbulos rojos para las diferentes competiciones tenísticas.
Leer también: El complejo presente de Cindy Nahuelcoy alejada del arbitraje: "Llegué a un punto de no querer vivir"
La europea pidió un contraanálisis argumentando su inocencia ante la sanción recibida. La respuesta de la Unidad de Integridad del Tenis no se hizo esperar y señalaron que "el volumen ingerido no podía haber dado lugar a la concentración de Roxadustat hallada en la muestra positiva”.
Halep fue número 1 del mundo en el ranking WTA y ganó dos Grand Slam a lo largo de su carrera. Su retorno a las canchas se produciría el 6 de octubre de 2026 al cumplir 35 años aunque puede apelar a la sanción en el TAS.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias