Alcaraz se baja de Roma y ahora Garín tendrá que esperar nuevo rival en segunda ronda
Tras ganar el Master 1000 de Madrid, Carlos Alcaraz no jugará Roma donde iba a enfrentar al chileno en la segunda ronda. Esto, para llegar de la mejor forma posible a Roland Garros.
Este domingo Carlos Alcaraz hizo historia. A los 19 años, logró ganar su primer ATP 1000, venciendo a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1 en la final. En las rondas anteriores, el joven español había eliminado a Rafael Nadal y Novak Djokovic, demostrando que está para cosas grandes.
Su próximo desafío era el Master 1000 de Roma, campeonato que ya se está jugando. Cristian Garín ya debutó en este torneo, venciendo a Francesco Passaro en la primera ronda. Su próximo partido sería justamente contra Alcaraz, quien debía viajar a Italia para chocar con el chileno este martes.
Pero tras las mejores semanas de su carrera, donde se exigió mucho físicamente, la joven promesa del tenis mundial decidió no ir a Roma para prepararse de buena forma para Rolan Garros, su gran aspiración de la temporada.
De esta forma, la primera raqueta del tenis nacional tendrá que esperar para conocer a su retador en el segundo partido del torneo romano. Por ahora, se sabe que será un Lucky Looser. Esto significa que enfrentará a un tenista que no logró superar la Qualy, pero quedó en la lista de espera en caso de que algún otro participante se baje de la competición.
Son dos los nombres que podrían ser el nuevo rival de Garín: Márton Fucsovics (ATP 37°) o Emil Ruusuvuori (ATP 59°).
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias