¿Y el recambio? La razón detrás de las pocas novedades que dejó la nómina de la Roja a Asia
La selección chilena tendrá una gira en Asia y llevará varios jugadores del último proceso clasificatorio.
La Roja no clasificó al mundial de Qatar 2022 y con ello los siguientes desafíos previo a las próximas clasificatorias serán partidos amistosos en la búsqueda de conformar un plantel competitivo. Por esto, la ANFP aceptó la invitación a jugar la Copa Kirin en Japón a mediados de junio y antes de eso jugará un partido amistoso frente a Corea del Sur.
Sin tener definido director técnico aún, ya se publicó la nómina de jugadores que tendrán la oportunidad de sumar minutos en el continente asiático, y sin contar a Nayel Mehssatou y el grupo de proyección, no hay grandes novedades, pues el resto de los jugadores ya participaron en la no clasificación a la cita mundialera catarí.
Los jugadores de la “Generación Dorada” están perdiendo protagonismo en Europa, como pasa con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Inter de Milán o Claudio Bravo con sus lesiones en Real Betis. Algo a considerar es que El “King” Arturo acaba de cumplir 35 años, y para el próximo mundial, en caso de llegar, tendría 39 años, edad avanzada para el fútbol de alta competencia a nivel mundial. Por esto, y viendo la citación de La Roja a Asia, cabe preguntarse ¿Qué pasa con el recambio?
Borghi y la nómina de La Roja
Claudio Borghi, ex entrenador de la selección comentó en TNT Sports la razón de porque no se vio un cambio radical en la convocatoria de Chile.
“Siempre se tienen que llevar al menos siete jugadores, según el contrato que haya con el empresario o la empresa que hace el evento. Entonces, para que se justifique el precio que cobra la selección, hay que llevar a varios consagrados (…) Habría que ver el contrato que tiene la federación y las obligaciones de llevar jugadores que estuvieron en la eliminatoria”, consignó el DT.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias