Los grandes ganadores y perdedores de la Roja de Berizzo tras la gira por Asia
Pese a que la Roja volvió con las manos vacías de la gira asiática y el técnico de la selección chilena pudo evaluar el nivel de algunos jugadores.
La gira de la Roja por Asia dejó un sabor amargo en el comienzo de la era de Eduardo Berizzo en el banco. La selección chilena no consiguió triunfos y tuvo una nula capacidad goleadora durante los tres partidos que disputó.
El nivel de juego mostrado por la Roja sirvió para sacar algunas conclusiones sobre el nivel de algunos jugadores y fue el propio entrenador de la selección chilena el que con el paso de los partidos fue destacando el trabajo realizado por alguno de sus dirigidos.
Los que pasaron la prueba en la Roja
Durante toda la gira asiática, Eduardo Berizzo repitió que era una instancia para "ver a muchos futbolistas jóvenes" y en ese sentido el fueron los menos experimentados los que mejores sensaciones, donde destacaron los debutantes Nayel Mehssatou, Darío Osorio y el ya consolidado Ben Brereton. Quien también aprovechó la oportunidad fue el portero de la UC, Sebastián Pérez.
Mehssatou hizo su debut en el duelo ante Corea del Sur en la posición de lateral derecho y de inmediato demostró buen nivel. Fue el propio DT quien destacó su buen desempeño señalando que, "Es un futbolista potente y rápido. Jugó un muy buen partido". En el segundo partido entró desde el banco y nuevamente fue titular en el último duelo ante Ghana.
A otro debutante que destacó el DT, fue al canterano de la U, Darío Osorio. El azul hizo su debut entrando desde el banco en la derrota ante Túnez y pese a sumar pocos minutos durante la gira, Berizzo quedó encantado por su talento. "Va a tener posibilidades y minutos para ser parte de nuestro plan a futuro", señaló.
Brereton también fue bien evaluado por el DT. El delantero, pese a no anotar, fue el que más daño provocó y mostró el nivel que acostumbra. Buen nivel que también dejó ver el portero de la UC Sebastián Pérez, el único de los tres porteros que no recibió goles en la gira.
Los grandes perdedores de la Roja
La parte defensiva de la selección chilena fue la que más sufrió durante la gira por el continente asiático y uno de los grandes apuntados fue Paulo Díaz. El defensor de River Plate estuvo lejos del nivel que acostumbra en el cuadro 'Millonario', mostrándose inseguro y errático a lo largo de todo el periplo de la selección chilena.
Otro que tuvo una gira complicada fue Gary Medel. El 'Pitbull' fue utilizado por Berizzo como volante, saliendo de la posición de defensa central en la cual habitualmente viene jugando tanto en la Serie A, como en la Roja. Pese a su esfuerzo, Medel no mostró buen nivel y lo confirmó con el penal errado en el duelo con Ghana.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias