Las pistas de Ricardo Gareca que ilusionan con su llegada a la Roja: "Me interesa Chile"
Ricardo Gareca es uno de los favoritos para ser el nuevo DT de la Roja tras la salida de Eduardo Berizzo.
La renuncia de Eduardo Berizzo en la Roja deja abierta una nueva etapa para el combinado nacional y los hinchas están ilusionados con un nombre en particular: Ricardo Gareca. El ex entrenador de Perú está sin club y su figura seduce en la ANFP.
Su estilo ofensivo, liderazgo nato y gran palmarés son elementos que lo ponen como uno de los favoritos para reemplazar al 'Toto'. Su paso por la Selección Peruana, con quienes logró un segundo y tercer lugar en Copa América, junto con la clasificación al Mundial de Rusia 2018, dan cuenta de su exitosa forma de trabajo.
Ahora, Gareca es un DT costoso que en Perú llegó a ganar 3.7 millones de dólares por temporada. Mucho más dinero que los US$2.5 millones que desde la ANFP estarían dispuestos a pagar por el nuevo entrenador de la Roja.
Una diferencia que en un principio parece difícil de zanjar, pero que podría no ser el factor determinante para concretar el arribo de Ricardo Gareca al país. Y es que el mismo entrenador trasandino no ha ocultado sus ganas de tener un paso por Chile.
Las pistas de Ricardo Gareca a la Roja
En diciembre de 2022, el 'Tigre' reveló en diálogo con DirecTV sus ganas de trabajar un día en nuestro país junto con los elementos que le llamaban la atención: "Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni (Julio César) me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa".
"A nivel de Selección nunca tuve un proyecto de Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enfocarme siempre en ellos. Alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa Chile para trabajar en algún momento", agregó en ese entonces.
Luego, en febrero de este año, Gareca tuvo que salir al paso de estas preguntas debido a la llegada de Berizzo a la Roja: "Me preguntaron si me gustaría trabajar en Chile y dije que sí, que hay clubes importantes. Lo mal interpretaron y lo llevaron para el lado de selección. Nunca contestaría sobre un club o selección que haya gente trabajando".
"Respondí sobre la liga chilena y me mal interpretaron. Ahí está (Eduardo) Berizzo. Estoy abierto a ser DT de una Selección o de un club. Lo que surja, no tendría problema", agregó Ricardo Gareca en Radio Continental.
Ahí, el 'Tigre' dejó en claro que no negociaría con un equipo o selección que tenga otro cuerpo técnico trabajando en ella. Una condición que la Roja cumple actualmente y que abre el camino para su llegada.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias