La Roja

Las crueles burlas por la obesidad y la desconocida aparición de César Pinares: los detalles de la demanda contra Gary Medel

Captura
Captura
Por: Rodrigo Realpe
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la demanda, presentada en el 28° Juzgado Civil de Santiago, y a la que tuvo acceso Deportes 13, se apunta al duro trato que recibió el entonces funcionario de Salud, Ángelo Berti y a la desconocida aparición de César Pinares, quien a diferencia de Medel, accedió a retirarse del Movistar Arena al no contar con su Pase de Movilidad.

Durante este lunes se dio a conocer que el ex funcionario de la Seremi de Salud, Ángelo Berti, que el pasado 26 de mayo fue increpado por el futbolista Gary Medel, tras no dejarlo ingresar al concierto de “Karol G” en el Movistar Arena por no tener el pase de movilidad actualizado, interpuso una demanda millonaria en contra del “Pitbull”. 

Deportes 13 accedió de forma exclusiva a la demanda civil que el ex funcionario presentó contra el futbolista, la que fue tramitada el pasado 7 de julio en el 28° Juzgado Civil de Santiago y que busca -según el abogado Octavio Kehr- “resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti… por lo que solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo por un monto de $80.500.000”.

En la demanda se hace hincapié en el maltrato que sufrió Berti a causa de su condición física. “El Sr. Medel no solo increpa a Ángelo y al otro funcionario en duros términos, sino que en el caso de Angelo se burla, humilla y discrimina, tildándolo de “Chancha”, en clara alusión al grave problema de peso que lo afecta”, se lee en el escrito. 

Dicha situación “no trajo nada más que momentos de inseguridad, amargura, ansiedad y evidente estrés para Ángelo, quien a raíz de lo sucedido, comenzó a recibir llamadas de su grupo de amigos, quienes vieron en directo a través de redes sociales lo ocurrido, y quienes han sabido todo lo que ha sufrido Ángelo a raíz de su obesidad”. 

La demanda señala que tras el incidente “Ángelo comenzó a ver como su imagen y nombre comenzaba a circular en redes sociales, diarios de circulación nacional y radios. Luego de una reunión con el equipo de la Seremi de Salud de la RM, y dando por finalizada la jornada laboral, Ángelo se retiró a su domicilio ubicado en la comuna de Maipú con una notoria angustia, tristeza, frustración y rabia por lo acontecido”. 

Este hecho no hizo más que traer recuerdos de los procesos de años de superación de aceptación a la imagen de sí mismo, por cosas como el bullying sufrido en su colegio, al ser identificado como “botero”. Todo esto, sumado a las constantes discriminaciones y burlas de las que fue víctima por ser una persona obesa”, se lee en la demanda. 

Gary Medel
Gary Medel

"Par de maric...": Domicilio filtrado y burlas en la Compañía de Bomberos

Además de su trabajo en la Seremi de Salud, el demandante se desempeñaba como voluntario en la Compañía de Bomberos de Maipú, donde también fue objeto de burlas tras el incidente con Gary Medel.  “Ángelo fue objeto de burlas por parte de sus propios compañeros en dicho cuerpo de bomberos”, en donde uno de sus ex compañeros -señala el texto- lo calificó junto a su colega como “par de maricones”. 

La demanda asegura que “debido al gran revuelo mediático que generó este hecho, Ángelo decidió cerrar sus redes sociales, y su familia le pidió renunciar a la Seremi de Salud de la RM, pues sentía miedo que algo pudiese pasarle. En un principio, Angelo se negó a dicha solicitud”. 

Pese a que Berti se negó a dejar su trabajo, finalmente la renuncia se concretó luego que la dirección de su domicilio fuera filtrada en redes sociales. 

La desconocida aparición de César Pinares en el caso Gary Medel 

La demanda afirma que 45 minutos antes del incidente con Gary Medel, “ingresa al área de estacionamiento el jugador de fútbol profesional César Pinares, quien indicó que contaba con su tercera vacuna, pero que al ser inoculado en Turquía, no se vería reflejado su situación epidemiológica en el pase de movilidad chileno”.

“Ante esa situación y tras 20 minutos aproximadamente, se le solicitó al señor Pinares que se retirara del lugar, pues no podía hacer ingreso al concierto, ya que su pase de movilidad no se encontraba habilitado. De esta manera, nuestro representado le explicó al señor Pinares que si ingresaba al recinto sin su pase de movilidad habilitado, se exponía él y exponía a la propia productora del evento, a ser objeto de un sumario sanitario”, apunta el escrito presentado en el 28° Juzgado Civil de Santiago. 

Finalmente, “ante esta explicación, el señor Pinares comprendió la situación y se retiró del lugar”. Luego, alrededor de las 20:45 horas hizo ingreso por la misma entrada Gary Medel, dando inició a la historia que públicamente ya es conocida.

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo