La Roja firma un pobre empate ante Bolivia y Berizzo deja un barco de dudas de cara a las Eliminatorias
La selección chilena protagonizó un complicado empate 0-0 ante Bolivia en Santa Cruz. El inicio de las Eliminatorias está cerca, y las dudas son más que las certezas.
Todo indica que las goleadas de la Roja ante Cuba y República Dominicana no fueron más que un engañoso oasis en el desierto. Y es que el amistoso 0-0 ante Bolivia desnudó las falencias de un equipo que tiene mucha tarea por delante y que difícilmente podrá cambiar de cara en septiembre, cuando se inicien las Eliminatorias.
En Santa Cruz de la Sierra, donde no existe la altura de La Paz, la selección que dirige Eduardo Berizzo se vio sobrepasada física y futbolísticamente durante largos pasajes del partido. Un ejemplo fue la nula capacidad de los laterales de poder mostrar labores ofensivas.
El planteamiento tampoco le fue cómodo a los jugadores. Notorio fue el enojo de Alexis Sánchez contra el DT por la poca explosión de los laterales. El 'Toto' no le encontró la vuelta al trámite y en la banca las respuestas fueron escasas: ni Alexander Aravena ni Marcelino Núñez fueron sustancia aporte.
Juan Delgado de bajo rendimiento por la derecha le cedió su lugar a Nayel Mehssatou en el segundo tiempo, y el cambio se notó. El chileno de origen belga mostró más hambre y en una jugada a los 79' le dejó el balón servido a Alexis Sánchez quien remató solo por arriba. Punto aparte para el partido del tocopillano condenado a luchar solo en delantera.
Pese al opaco rendimiento en el Ramón Tahuichi Aguilera, la Roja se las arregló para inventarse varias chances de gol: Diego Valdés falló increíblemente dos mano a mano al fallar el remate final. A cinco del final, Arturo Vidal cabeceó solo e inexplicamente mandó el balón afuera.
Ahora será misión del técnico Eduardo Berizzo sacar las conclusiones finales que permitan armar la primera nómina de cara al inicio de las Eliminatorias, fijado para septiembre donde la Roja debutará ante Uruguay en Montevideo.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias