La "Generación Dorada" no claudica: los referentes no renuncian y prometen estar en el nuevo proceso
Los referentes no dijeron adiós tras el fracasado proceso a Qatar 2022. Todo dependerá del tiempo y los rendimientos personales.
El fin de la Generación Dorada será con puntos suspensivos. La derrota ante Uruguay pudo haber sido el empujón definitivo para que la camada más exitosa en la historia de la Roja dijera adiós para siempre. Pero no fue así, a priori.
Si bien el golpe fue fuerte, desgarrador, los referentes del ciclo más importante del fútbol chileno se niega a dejar de vestir de rojo. Al menos, Gary Medel y Arturo Vidal lo dejaron en claro.
"No será mi último partido"
En conferencia de prensa, el Pitbull dejó abierta la puerta. "Creo que aún puedo ser un aporte para el equipo, quizás otros no piensen lo mismo. Pero este no será mi último partido con la selección", afirmó.
Minutos después, Arturo Vidal también siguió la misma línea. “Esperamos seguir, yo lo dije, voy a seguir hasta donde más pueda. Tenemos que sacar lo bueno y lo malo, esperando que salgan nuevos jugadores para el nuevo proceso”.
Lasarte, quien debería irse el próximo 31 de marzo, fecha en la que termina contrato, también abogó por la continuidad de los referentes de la Generación Dorada. “Estamos en un proceso de regeneración de la selección, pero creo que hay muchos elementos que pueden seguir siendo un aporte", señaló Machete.
Eso sí no perdió la oportunidad para avisar que "hay una realidad importante en el fútbol chileno, faltan algunos jugadores de recambio, es complicado lo que viene, porque está difícil encontrar futbolistas de recursos".
En cancha y tras el partido, Montecinos también dio algunas luces: “Tienen muchas ganas, y no por un tropiezo van a dejar todo tirado”.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias