La condición que puso Ricardo Gareca para negociar con la Roja
El ex entrenador de la selección peruana es una de las opciones para reemplazar a Eduardo Berizzo.
Eduardo Berizzo aprovechó el deslucido empate sin goles ante Paraguay para dar un paso al costado y abandonar el banco de la Roja, por lo que ahora la ANFP deberá trabajar arduamente para conseguir un nuevo entrenador.
Hay varios nombres que ya están en carpeta en la sede de Quilín, tales como Gustavo Quinteros y José Néstor Pekerman, sin embargo hay un técnico en particular que parece tomar ventaja sobre el resto de los técnicos: Ricardo Gareca.
El ex adiestrador de la selección peruana ha estado en la órbita de la selección chilena en más de una oportunidad. De hecho, fue opción previo a la llegada del 'Toto', pero en ese momento sus esfuerzos estaban concentrados en llevar a la Bicolor a un Mundial luego de 36 años de ausencia.
Leer también... Con Chile fuera del Mundial: los pobres números con los que se despide Eduardo Berizzo de la Roja
La Roja se ilusiona con Ricardo Gareca
Hace poco menos de un mes, fue el propio abogado del adiestrador, Mario Cupelli, quien negó cualquier acercamiento con el 'Equipo de Todos' y reveló su gran condición para sentarse a conversar con la Federación de Fútbol chilena.
"Conmigo nunca tuvieron una conversación y ni hubiéramos aceptado a tenerla mientras haya un técnico sentado en ese lugar, además compatriota", sostuvo en conversación con radio Cooperativa.
En esta misma línea agregó: "Jamás hubiésemos hablado, no es nuestro estilo. Y si me llaman a mí, yo no hablaría una sola palabra, porque hay un técnico trabajando y lo respetamos. No hay ninguna posibilidad de que hablemos. Es una norma de conducta que tenemos. No hablamos con nadie mientras haya un técnico trabajando".
Es así como el directorio de la ANFP ahora no tendría ningún inconveniente negociar con Gareca, la gran ilusión de Chile para pelear un puesto en el Mundial de 2026.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias