La brutal comparación entre Patricio Ormazábal y Javier Mascherano tras los fracasos en el Sudamericano Sub 20
Tras el fracaso de la Roja en el Sudamericano Sub 20, Patricio Ormazábal afirmó que no piensa renunciar a la dirección del equipo.
Chile sumó un nuevo fracaso internacional con la eliminación en el Sudamericano Sub 20 en fase de grupos. Todas las críticas han recaído sobre Patricio Ormazábal y su decepcionante papel. Una situación similar a la que vive Javier Mascherano en Argentina.
Ormazábal venía con varios cuestionamientos desde que asumió la Roja, y el torneo en Colombia aparecía como la oportunidad perfecta para despejar dudas. Finalmente, no fue así y la participación dejó en evidencia el poco trabajo del ex DT de Magallanes.
Cruzando la Cordillera, Mascherano también fracasó en el Sudamericano Sub 20 con la temprana eliminación de la Selección de Argentina a manos de Colombia en el último partido de la primera etapa.
Pese a que ambos técnicos no dieron el ancho junto a sus selecciones, el ex Barcelona tomó una postura totalmente distinta a la del chileno. "Claramente, el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden”, afirmó.
Sobre su continuidad en la Albiceleste Sub 20, Javier Mascherano fue tajante al afirmar que "no creo, no hay demasiado que pensar, más que nada agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad. No tengo mucho para decir, no hay excusas".
Por su parte, Patricio Ormazábal estuvo lejos de mostrar arrepentimiento durante la conferencia posterior a la derrota contra Venezuela y descartó renunciar pese al durísimo traspié: "Obvio que sí, decir que uno no quisiera estar en la selección chilena es una mentira. He tenido el privilegio de estar acá, he trabajado mucho y estoy dolido por el resultado".
El DT argentino, con una brillante carrera como futbolista, mostró autocrítica ante una eliminación poco habitual en una selección acostumbrada a ganarlo todo. Desde la otra vereda, el técnico chileno, sin un gran palmarés que lo respalde, ha tenido cero autocrítica en un proceso marcado por los malos resultados.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias