[EXCLUSIVO] Ricardo Gareca aclara su vínculo con los representantes: "No tengo problemas"
Ricardo Gareca, flamante técnico de la Roja, aseguró en conversación exclusiva con Deportes 13 que "mientras se respeten los momentos" no habrá problemas.
Ricardo Gareca sacó la voz en entrevista exclusiva con Deportes 13 sobre uno de los temas que más preocupan a los hinchas de la Roja y del fútbol chileno en el último tiempo: la influencia de los representantes.
Leer también... [EXCLUSIVO] El 'Tigre' Gareca deja en claro que "no quiero ser Marcelo Bielsa" en la Roja
El estratega, que se prepara para su debut al mando de la selección ante Albania y Francia y luego en sus primeros partidos oficiales en la Copa América 2024, que podrás disfrutar por Canal 13, adelantó su forma de trabajar con los agentes de los jugadores.
En primer lugar aclaró que "yo con los representantes no tengo ningún problema", aunque fue enfático que eso es "siempre y cuando entiendan los momentos". El 'Tigre' ejemplificó con los periodistas, quienes "podrán presenciar los entrenamientos, pero en algún determinado momento necesitaré privacidad con los jugadores, eso pasará con representantes".
"Yo no tengo representante, pero no significa que tenga problemas con ellos. Habrá momentos que puedan estar con los muchachos y otros que necesite privacidad, en la medida que eso se respete, podremos convivir", agregó el nuevo entrenador de Chile.
Ricardo Gareca sobre la conformación de la nómina de la Roja
En la misma línea, Ricardo Gareca adelantó sobre sus criterios para hacer las nóminas, específicamente con respecto a la edad de los jugadores que lograron el bicampeonato de América y se mantienen vigentes, como Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros.
"Nadie puede negar que pasan los años y que la carrera del futbolista, lógicamente, tiene un determinado promedio, con una determinada edad. Lógicamente sabemos que es una carrera corta, con personas que terminan muy jóvenes", comenzó explicando.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Pero luego aclaró que "acá lo que se juzga o lo que analizo es el rendimiento, las Eliminatorias es algo totalmente diferente a lo que es el Mundial. Tiene que ver con el momento, un proceso largo, con que juegas dos partidos este mes y después a los seis meses, eso implica cambios, aunque sea lo que uno menos desea, pero significa que sus jugadores pueden tener problemas".
"Lo que un jugador rinde en la selección, o que viene con un rendimiento en su club, cuando trascurre un tiempo hay que analizar otras cosas. Uno no puede prescindir de ningún jugador, de ese joven que debuta o esa promesa que se perfila, o de aquel jugador que tiene 100 partidos en la selección y muestra una vigencia importante. Cada fecha es una historia diferente", cerró.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias