El sello de Eduardo Berizzo: ¿Cómo juegan los equipos del nuevo entrenador de la Roja?
El director técnico de la Selección Chilena de Fútbol se caracteriza por emplear diferentes modos de juego.
Eduardo Berizzo se transformó en el nuevo director técnico de la Selección Chilena de Fútbol. El entrenador es mirado de cerca por la fanaticada nacional porque no llena el gusto a muchos espectadores por su sistema de juego.
El estratega se caracteriza por utilizar diferentes estrategias según los elementos que tenga a disposición en sus planteles. En el pasado fue categorizado como 'Bielsista' por el juego intenso y agresivo que proponía, pero con el paso de los años ha ido modificando cuestiones tácticas.
Una de las campañas más recordadas por los simpatizantes nacionales es la de O'Higgins de Rancagua durante el Torneo de Apertura 2013. Cuadro con el que Eduardo Berizzo fue campeón tras vencer a Universidad Católica en la gran final jugada en el Estadio Nacional.
El equipo celeste tuvo como principal arma la fortaleza defensiva encabezada en la última línea por Julio Barroso y Mariano Uglessich. Centrales que confiaban mucho en el gran trabajo de Paulo Garcés en la portería.
El conjunto rancagüino solía agruparse de buena manera atrás en los momentos más difíciles de los encuentros apelando a los contragolpes y la jerarquía de los hombres en ofensiva. Así ganaron los cotejos más relevantes de aquella competición histórica.
Otro aspecto relevante en la escuadra del 'Toto' son los volantes de corte. En ese plantel destacaban César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández. Futbolistas que le entregaban una salida clara al conjunto que en ofensiva liquidaba los partidos pegando en los instantes precisos.
¿Qué pasó con Eduardo Berizzo en Paraguay?
Eduardo Berizzo tuvo su última experiencia profesional dirigiendo a la Selección Paraguaya de Fútbol. Con el seleccionado 'albirrojo' no tuvo buenos resultados, siendo despedido tras la goleada sufrida ante Bolivia.
El adiestrador argentino priorizó el sistema 4-2-3-1 en Paraguay con dos extremos que solían desbordar por las bandas generando peligro a la defensa rival. Los mediocampistas del equipo también ejercían marcajes individuales en diferentes sectores de la cancha para incomodar al conjunto contrario.
El gran problema de Berizzo en Paraguay fue el finiquito y la ausencia de opciones para reemplazar a los titulares. Misma complicación que vivió Guilermo Barros Schelotto dirigiendo al elenco que no pudo clasificar a Qatar 2022.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias