Byron Castillo

Eduardo Carlezzo y las pruebas contra Byron Castillo: "No existen las huellas dactilares en el documento"

Eduardo Carlezzo
Eduardo Carlezzo
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol Eduardo Carlezzo exhibió las prubeas que aportó para buscar una resolución favorable a Chile en su afán mundialista. El fallo de la FIFA debería conocerse este viernes.

El abogado de la Federación de Chile, Eduardo Carlezzo, se refirió al caso de Byron Castillo y al posible fallo de la FIFA, el que debería ser publicado este viernes. De acuerdo al jurista brasileño: "No existen las huellas dactilares en el documento".

Carlezzo, abogado de la Federación chilena, señalan que: "El jugador habría nacido en la ciudad de Playas en Colombia", haciendo hincapié que "el certificado tiene varias inconsistencias fueron apuntadas por los ecuatorianos, inclusive, no existen las huellas dactilares de la persona".

La geografía, para Carlezzo, es punto clave: "Tumaco (Ecuador) y Playas (Colombia) están a más de 700 kilómetros de distancia. No sabemos de ningún familiar de él en Playas” señaló, y añadió: “Me nacen varias preguntas, por ejemplo ¿Qué hacían sus padres en la ciudad de Playas? o ¿Qué razón tenían para estar ahí? o ¿Por que lo inscriben tarde? No hay nada de eso, ni un certificado de bautismo ni tampoco Byron aclaró la situación”.

"El expediente no existe"

Carlezzo comentó además, que cuando se solicitó al Registro Civil y al Archivo Nacional de Ecuador, solo aparece un registro sobreescrito y un expediente que no existe: "no hay algo que avale la existencia del documento". Continuó Carlezzo: "El certificado de Castillo no existe en el Archivo Nacional. No es un detalle menor ya que ahí se remiten todos los certificados de nacimiento del Ecuador (...) la inscripción de nacimiento no consta en los registros del año 1998", indicó el jurista.

Las dudas deportivas en el caso Byron Castillo

Castillo se ha apoyado también en recortes de prensa: El vicepresidente de la FEF. Carlos Manzur, en 2021 señaló: "Yo creo que es un tema de jugar sobre seguro. Creo que es un tema de evitar que haya problemas. Aunque creo que es un buen jugador, si de mí dependiese, yo no lo haría jugar por la selección ecuatoriana. No correría ese riesgo. Pero insisto, no depende de mí y quien decide si lo convoca o no es el profesor Gustavo Alfaro y cuando lo convoque se harán las consultas necesarias para ver qué pasa".

Mientras que Gustavo Alfaro, entrenador de la selección señaló: “yo quería convocar a Byron y habían cuestiones que exceden a cosas deportivas y todos trabajamos para que esa convocatoria se haga realidad”.

Lo que busca Carlezzo con este escrito, es que se acrediten las irregularidades de: doble identidad, adulteración de nacionalidad y de edad.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo