Eduardo Berizzo se prepara para su último examen en la Roja: "Estamos encontrando la idea"
El técnico de la selección chilena dirigirá sus últimos partidos antes que inicien las Eliminatorias rumbo a United 2026.
Eduardo Berizzo cumplió un año al mando de la Roja y luego de la no clasificación al Mundial Qatar 2022, inició un nuevo proceso que tiene como fin lograr el anhelado recambio y devolver a la selección a la Copa del Mundo en United 2026.
Leer también... Reinaldo Rueda no se aburre de recordar a Chile y vuelve a contraatacar: "País ajeno..."
Con un sólo triunfo en los ocho partidos que ha dirigido, los tres amistosos de junio aparecen como el último examen antes del inicio de las Eliminatorias en septiembre próximo, donde Chile debutará ante Uruguay de Marcelo Bielsa , un enfrentamiento que para el 'Toto' "será un placer" y reconoció que "hemos hablado" con su mentor.
Durante este año al mando de la Roja, Berizzo aseguró que ha estado "trabajando, encontrando futbolistas, encontrando la idea, entrando en contacto con muchos jugadores. De hecho, estamos ahora en un microciclo sub 23, pero siempre apuntado a la adulta. Uno viene a Juan Pinto Durán y se tiene que quedar, no viene a jugar en la 17, la 19 o la 23, uno apunta a la adulta".
"Hemos observado a muchos jugadores, más de cien futbolistas y seguimos observando. Se acerca la competencia, la lista se irá puliendo y los entrenamientos aumentando. El mes de julio será importante para retomar ese proceso, pero ahora estamos centrados en el microciclo buscando futbolistas que aporten a la fecha FIFA que se viene", agregó el ex técnico de Sevilla y Celta de Vigo.
Sobre los entrenamientos sub 23 de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el estratega aseguró que "estamos buscando preparar ese equipo. Llevamos siete microciclos hechos a partir de Sub 23 y esos futbolistas son opciones a la adulta. Por ejemplo, Alexander Aravena ha venido y terminó jugando en la selección mayor y ese es nuestro desafío. De cara a la fecha FIFA triple, vamos a mezclar a los futbolistas jóvenes con los extranjeros que lleguen más adelante".
Sobre los próximo rivales, Berizzo no quiso "menospreciar" a Cuba, República Dominicana y Bolivia, porque "queríamos jugar en casa. Hoy día no es fácil encontrar rivales. Los partidos de selecciones adultas no son rentables por sí, entonces hay que encontrar y trabajar mucho sobre rivales. Yo pienso lo mismo que Pablo Milad en no menospreciar a ningún rival ni los actuales ni los que vamos a enfrentar en un futuro. Somos una selección que buscaba partidos y enfrentaremos tres. Bienvenido sea".
Revisa todas las declaraciones de Eduardo Berizzo tras un año en la Roja
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias