De una supuesta anemia a ser la esperanza chilena: la turbulenta semana de Alexis Sánchez en la Roja
El delantero llegó sin partidos jugados por Inter de Milan y quedó fuera del viaje a Uruguay, donde incluso se especuló una enfermedad. Ahora Berizzo confirmó que está bien y disponible para jugar con Colombia.
Alexis Sánchez es la gran novedad que puede tener Eduardo Berizzo de cara al partido con Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, después de la dura derrota ante Uruguay en la primera fecha y que llenó de críticas a su equipo.
Leer también... Eduardo Berizzo aseguró que el 'Maravilla' está "apto para jugar" ante Colombia por las Eliminatorias
El chileno llegó desde Inter de Milan sin ningún encuentro jugado en lo que va de la nueva temporada, tras retrasar su traspaso hasta último minuto, luego de no renovar el contrato con Olympique de Marsella, por lo que el delantero tuvo que realizarse exámenes médicos que impidieron que pueda viajar al Estadio Centenario.
Así lo explicó el 'Toto' en conferencia de prensa, donde aseguró que "está totalmente apto para jugar. Es opción y es un futbolista importante, abre el ataque con calidad y es un jugador top, para nosotros seguramente estará en el equipo titular".
La complicada semana de Alexis Sánchez en la previa del duelo con Colombia
Pero no fue fácil. Según el mismo estratega reveló, al tocopillano le realizaron "unos estudios el lunes pasado que tenían como contraindicación la actividad por un periodo de días. Pasado esos días, el jugador esta apto, tuvimos que esperar clínicamente los días. Como se han cumplido está en perfecto estado para mañana".
Durante ese tiempo se llegó a especula una posible anemia que aquejaría al 'Maravilla', la cual el mismo entrenador descartó de plano. Lo cierto es que antes del duelo con Uruguay en Juan Pinto Durán aseguraron que "queremos ser cautos en razón de su condición física", mientras que desde Italia le explicaron en reiteradas oportunidades que no debía viajar a Sudamérica.
Pero el goleador histórico de la Roja no hizo caso a la recomendación de los nerazzuri y, si bien durante la semana tuvo que quedarse en Chile en lugar de ir con el equipo a Montevideo y entrenó de manera diferenciada, aún así quiso acompañar al equipo para la primera doble fecha de las Eliminatorias.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias