Tenoch Huerta, actor de Black Panther, negó ser un "depredador sexual" y anunció "acciones legales"
El actor Tenoch Huerta, reconocido por su papel en "Black Panther" anunció que iniciará acciones legales tras la denuncia de la saxofonista Elena Ríos.
El actor mexicano Tenoch Huerta, reconocido por su papel en la película "Black Panther: Wakanda Forever", negó las acusaciones de una ex pareja quien lo calificó como un "depredador sexual". El artista, además, anunció acciones legales en contra de la denunciante.
Todo comenzó cuando la saxofonista de la misma nacionalidad, Elena Ríos, utilizó sus redes sociales para destapar los presuntos abusos que el actor habría cometido en su contra, generando una serie de reacciones.
La artista acusó a Huerta de ser un "depredador sexual", señalando que, "es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta", comenzó escribiendo.
"En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización", añadió en sus descargos, para luego explicar el por qué no ha denunciado ante la justicia al actor.
"¿Y por qué no denunciaste?’ Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar", cerró la artista.
La respuesta de Tenoch Huerta:
Tenoch Huerta respondió este miércoles con un contundente comunicado: "Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante varios meses. Fue totalmente consentido en todo momento, como innumerables personas pueden atestiguar. Y en todo momento fue una relación cariñosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminara, Elena empezó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como delante de grupos de amigos comunes".
"Por ello, hace unos meses contraté a un equipo legal para que iniciara las acciones oportunas para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar grandes perjuicios y daños. Aunque no soy en absoluto perfecto, sé que estas acusaciones son sencillamente falsas. Y aunque siempre trabajaré para mejorar, necesito rebatir afirmaciones que son falsas y ofensivas".
Finalmente, Huerta concluyó diciendo que "estoy profundamente agradecido a mi familia y a las personas que me han apoyado y aprecio enormemente a todos los que están dispuestos a analizar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias