Remake

Fallece John Romita, icónico director de Marvel y dibujante de Spider-Man

John Romita
John Romita
Por: Remake 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El dibujante estadounidense falleció este lunes a los 93 años. Destacó como director de arte de Marvel donde dio vida a personajes como Spider-Man.

La triste noticia del fallecimiento de John Romita, una auténtica leyenda del cómic de superhéroes y de Spider-Man ha conmocionado a sus seguidores. Según informó su hijo, John Romita Jr., también destacado en el mundo del cómic, el artista nos dejó "en paz mientras dormía".

Romita deja un legado invaluable en la industria, siendo co-creador de personajes icónicos como Mary Jane Watson, novia de Spider-Man, así como Lobezno y El Castigador. Además, desempeñó un papel fundamental como director de arte de Marvel desde 1973 hasta 1996.

Marvel emitió un comunicado en el que destacó la influencia de Romita en la popularidad de la editorial: "Millones de personas descubrieron el universo Marvel a través de su arte, y millones más llegaron a conocer a Peter Parker gracias a su distintivo estilo audaz plasmado en las páginas".

Leer también... Tenoch Huerta, actor de Black Panther, negó ser un "depredador sexual" y anunció "acciones legales"

Spider-Man
Spider-Man

La vida de Romita unida a Spider-Man

Nacido el 24 de enero de 1930 en Brooklyn, Romita mostró su talento artístico desde temprana edad. En una entrevista, recordaba cómo en 1938 compró dos ejemplares del primer cómic de Superman, utilizando uno de ellos como referencia para perfeccionar su técnica de dibujo. Su primera incursión como artista fue un encargo para el Hospital General de Manhattan a la edad de 17 años, y más tarde trabajó como entintador en una empresa de litografía.

Su destino cambió cuando se reencontró con un antiguo compañero de instituto que trabajaba para Stan Lee en la precursora de Marvel, Timely Comics. Comenzó a dibujar a lápiz para su amigo, quien luego completaba los trabajos a tinta y se atribuía el mérito. Un año después, Romita confesó la verdad a Lee, quien le encargó algunos trabajos para Atlas Comics, que luego se convertiría en Marvel.

Spider-Man fue el personaje con el que Romita se retiró en 1995, en su última obra titulada "Spider-Man / Kingpin: a muerte", escrita por Stan Lee y que contó con la participación de su personaje favorito, Daredevil. Aunque inicialmente dudó en unirse a Spider-Man, Romita admitió en varias ocasiones que nunca se sintió cómodo con ello.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo