Ministra del Deporte se desliga de denuncia contra ella por maltrato laboral: "A veces las cosas funcionan y a veces no"
Mediante una entrevista con La Tercera, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, negó que haya tenido un mal trato con un ex funcionario.
Hace algunas semanas, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, fue acusado de "maltrato laboral" por un exfuncionario, Bernardo Santander, quien reveló en AS Chile que "siempre desplegó una cultura de cancelación conmigo. Me solicitaba tareas incumplibles solo para fastidiar".
Tras esto, Benado salió a aclarar la situación mediante una entrevista con La Tercera: "Yo creo que aquí no hay que personalizar las cosas. Quiero aclarar dos cosas, que no maltrato a ningún funcionario ni a ninguna persona en mi vida en general y que nosotros estamos siempre sometidos a evaluación. Yo, la primera, desde el presidente de la República, y así hacia abajo todos los que trabajamos en este Ministerio.
"A veces las cosas funcionan y a veces no, y en este caso no funcionó desde el punto de vista laboral y se hicieron los cambios que son necesarios y en ese sentido la subsecretaria, que tiene la dependencia directa con los jefes de división, tomó la decisión de desvincularlo", agregó la exfutbolista y que hoy ejerce como ministra del Deporte.
Luego, la jefa de la catera finalizó afirmando que "nosotros teníamos reuniones periódicas con los jefes de división. No hay nada especial que pueda decir con respecto al tema". Por otro lado, Alexandra Benado también habló sobre los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
"Más que para acelerar, lo que ha pasado es que los costos asociados a la inflación y de los materiales nos ha golpeado a todos. No solo a Chile, sino que a todo el mundo; el rubro de la construcción ha sido uno de los más perjudicados y hay un delta ahí que va a suceder, pero que proyectamos que no va a ser más de un 10% del total del presupuesto asignado a Santiago 2023. Estamos muy tranquilos. Insisto, queremos Juegos de excelencia, pero también austeros", complemento la ministra.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias