La notable historia de la rumana que viajó a Chile a correr su primer maratón: "Magnífico"
Elena Stanescu es una rumana de 42 años que se atrevió a cruzar el oceano para venir a Chile y competir en el Patagonian International Marathon.
Patagonian International Marathon desarrolló su undécima edición en el Parque Nacional Torres del Paine. Hubo alrededor de 700 participantes de 38 nacionalidades y de todas las regiones de Chile. La carrera es organizada por Racing Patagonia y todo resultó de gran manera. Uno de los puntos altos fue la participación de Elena Stanescu.
Los deportistas recorrieron un camino vehicular de ripio que presentaba múltiples curvas e importantes desniveles, con vistas a lagos, Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Cerro Almirante Nieto, Torres del Paine, entre otros. En ese contexto, una de las deportistas destacadas fue Stanescu, rumana de 46 años que vive hace dos décadas en Portugal.
"Mi primer maratón (42K) tenía que ser en un lugar especial para que el sufrimiento valga la pena (ríe). Siento que fue muy duro, pero fue realmente magnífico. Los paisajes de esta carrera son increíbles. El desafio era conocer la Patagonia y lo conseguí corriendo. Ahora me voy a quedar dos semanas más para recorrer otros lugares de la zona", relató.
La increíble anécdota de Elena Stanescu en el Patagonian International Marathon
"Yo he entrenado con 40 grados en el verano europeo y aquí es muy frío. Sobreviví. Los primeros 21k fueron difíciles, pero maravilloso. Paré mucho para tomarme fotos y selfies. El tiempo no me interesa porque había que disfrutar el paisaje", agregó en la meta de Patagonian International Marathon.
Además, Elena Stanescu vivió una anécdota inolvidable. En Puerto Natales conoció a una compatriota: "Pensé que sería la primera rumana en Patagonian International Marathon, pero no, está aquí…había otra loca (ríe)”, dijo.
La aludida es Carmen Gerea, de 40 años: "Soy rumana, pero vivo en Chile. Estoy chilenizada. El año pasado estuve en Ultra Paine, me encantó la Patagonia y quise volver”, contó. “Nos conocimos (con Elena) en la entrega de kit. Le vi la cara y dije “me parece que tiene cara de compatriota”, asi que le hablé”
"Ella es valiente, vino del otro lado del universo para correr sus primeros 42K", cerró sobre Elena, quien concluyó su carrera en cinco horas y 22 minutos. Una gran hazaña para la extranjera que ahora disfrutará del país.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias