La increíble recuperación de la jocketa que rodó en el Club Hípico y estuvo en coma: "Espero volver en agosto"
La jocketa chilena Lesly González sufrió una fuerte rodada está buscando ponerse en su mejor versión para volver a ensillar y correr: "Fue casi una recuperación milagrosa" confesó.
Es una mujer que no entiende su vida lejos de los caballares, pero, en enero de este año, la jocketa nacional Lesly González, ganadora de 87 carreras a lo largo de su historia, sufrió una violenta rodada en la pista de tierra del Club Hípico de Santiago.
El tremendo accidente provocó que la deportista estuviera en coma inducido por unos días. Sin embargo, tras un milagroso proceso de recuperación, González dialogó con Deportes 13 donde reveló que está a detalles de volver a competir.
¿Recuerdas cómo fueron los últimos momentos desde que sales del partidor?
- Te soy sincera: no recuerdo nada de nada como para contarte qué pasó en ese instante. Únicamente me acuerdo que fui a buscar una silla que pedí prestada, ya que ese día corrí tres caballos seguidos, y únicamente eso: que la fui a buscar y volví y nada más. No me acuerdo incluso lo que hice o no en días anteriores, porque me pasó el viernes, y no me acuerdo que hice desde el lunes en adelante.
Estás cuidándote a full para volver a tomar pronto las riendas…
- ¡Si! Lo único que necesito hacer es volver a tomar las riendas y así puedo tomar físico de nuevo, porque lo logramos así, montando, y con eso logramos estabilizarnos en el cuerpo del caballo.
El proceso de recuperación de Lesly González
He podido averiguar que estás evolucionando bastante rápido y bastante bien…
- ¡Si!, me han dicho que ha sido una recuperación casi milagrosa porque por como se dio la caída, debieron ser peores los síntomas, ya que solo tuve algunas pequeñas fracturas en la cabeza. De verdad era para peor.
Y tú, Lesly González, ¿te sientes preparada para volver a correr?
- Lo único que quiero es volver a montar pronto. Mucha gente no quiere que monte por lo que me pasó. Están más asustados que yo porque no sabía nada cuando desperté (risas), pero en el fondo los entiendo por qué también hay mucha gente que me quiere.
Tu pareja (que también es jockey) ha sido muy importante en este proceso también.
- ¡Claro! Al principio estaba muy preocupado, apoyándome en todo y siempre estuvo ahí para mí. Pero también le doy su espacio para que corra. Podría ir a verlo todos los días que corre, pero: una, hace frío (risas), prefiero quedarme acostada todo el día y además, el proceso de recuperación me ha pillado en pleno invierno, así que solo estoy esperando a que me den el alta.
¿Si tuvieras que darle un mensaje a toda la gente que se preocupó por ti en este proceso de recuperación?, porque me imagino que las autoridades de la hípica nacional se pusieron en contacto contigo
- Claro, he tenido mucho apoyo, la mayoría ha estado preocupado por mí. Todos recibimos buenas y malas vibras, sobre todo cuando no puedes ganar con un caballo que lo preparan para eso y puede que te juegue en contra y a pesar de cómo es la hípica, leía todo lo que decían los fanáticos, lo que escriben de mí en todas partes y me sentí supercontenta de que todos comentaban cosas positivas de mí y eso me ayuda a tener más ganas de volver.
¿Cuándo esperas volver a montar?
- Espero que a finales de agosto pueda volver a montar nuevamente.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias