Fórmula E: horrible jornada de Porsche permitió el triunfo de Vandoorne en Mónaco
Stoffel Vandoorne pudo quedarse con la primera posición en la sexta fecha de la temporada, lo que lo dejó como líder del campeonato mundial.
Este sábado 30 de abril se corrió la fecha 6 de la Fórmula E 2022. La punta del campeonato mundial llegaba muy apretada a Mónaco, donde se vivió una intensa y cambiante carrera.
Esta era la primera vez que la categoría eléctrica correría exactamente en la misma pista que lo hacen los equipos de Fórmula 1, lo que le daba un toque especial a la competición.
Durante gran parte de la competición parecía que Pascal Wehrlein parecía llevarse una victoria tranquila para Porsche, pero los problemas técnicos del monoplaza del alemán no permitieron que esto suceda. En la segunda mitad de carrera, el piloto tuvo problemas en su auto y se vio obligado a abandonar.
Tras este incidente, la escudería germana ponía todas sus fichas en su otro piloto, André Lotterer, pero parecía no ser el día para Porsche ya que unas vueltas después el piloto alemán tuvo un accidente y también quedó fuera de carrera.
Todo esto abrió la carrera y eran varios los monoplazas que iban por la gloria en la glamurosa pista monegasca, pero Mercedes fue el que mejor aprovechó la situación. Tras el último auto de seguridad de carrera, Stoffel Vandoorne tuvo un gran sprint y quedó liderando la carrera, lo que pudo mantener durante las últimas vueltas y ganar el primer lugar del podio.
De esta forma, el conductor de Mercedes logró quedar como único líder del campeonato mundial de la Fórmula E. La próxima carrera será en Berlín, el 14 y 15 de mayo.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias