El boxeador Félix Verdejo es declarado culpable de secuestrar y matar a una mujer embarazada
El pugilista puertorriqueño fue declarado culpable de dos de los cuatro delitos que se le imputaban en relación con la muerte de su amante.
El exboxeador olímpico puertorriqueño, Félix Verdejo fue declarado culpable de secuestro con resultado de muerte de Keishla Rodríguez Ortiz y muerte intencional de un niño por nacer.
El deportista había sido arrestado luego de que la mujer y su hijo por nacer fueran encontrados muertos en la laguna San José el 1 de mayo de 2021. Finalmente, tras más de 20 días de juicio y el testimonio de más de 30 personas, el púgil fue declarado culpable de dos de los cuatro cargos que se le imputaban.
Amigo de Félix Verdejo fue un testigo clave
Según el testigo clave Luis Antonio Cádiz, amigo de Verdejo que está también acusado en el caso, el boxeador había presionado a Keishla Rodríguez para practicarse un aborto antes de que la joven muriera.
En el comunicado entregado por la Oficina del Fiscal Federal se señala que, "El jurado federal condenó hoy a Félix Verdejo-Sánchez por los delitos federales derivados del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz el 29 de abril de 2021".
Tras la comprobación de los delitos, ahora el boxeador enfrenta cadena perpetua obligatoria por cada condena, y la sentencia está programada para el próximo 3 de noviembre de 2023.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias