Conmoción por la muerte de joven boxeador: estuvo 22 días en coma y le habían dado de alta
Luego de sufrir un K.O en su debut, el pugilista nicaragüense Keyving Hernández, de 23 años, perdió la vida a causa de un paro respiratorio.
El mundo del boxeo está de luto. Este jueves se confirmó el fallecimiento de Keyving Hernández, boxeador nicaragüense de 23 años que quedó en coma por 22 días tras sufrir un K.O en su primera pelea.
Leer también... Fin de semana a full deportes en la señal 2 de Canal 13: fútbol chileno, hockey, básquetbol y Extreme E
Hernández perdió la vida una semana después de haber sido dado de alta del Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, según informó Félix Alvarado, el ex campeón mundial de boxeo que organizó la última velada boxística del fallecido peleador.
“Después de la operación, su cerebro se inflamó un poco, partes de su cuerpo dejaron de funcionar correctamente y para que él pudiera respirar le realizaron una traqueotomía en un intento siempre de salvarle la vida”, relató Alvarado.
El referente del boxeo de Nicaragua añadió que “Keyving Hernández logró salir del hospital (de Managua) y después, en su casa, presentó problemas para poder respirar”.
Finalmente, Félix Alvarado entregó los detalles de la muerte del joven boxeador: “La familia lo trasladó nuevamente al hospital de su localidad donde lo volvieron a internar y le detectaron una neumonía, la cual no le permitía respirar. Eso hacía que no le llegara suficiente oxígeno y él, con su traqueotomía, no pudo aguantar y en horas de la madrugada del día de hoy falleció a causa de un paro respiratorio”.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias