A la espera de sumar a Simone Biles: las leyendas del deporte que compitieron en Chile
La gimnasta ganadora de cuatro medallas de oro olímpico en Rio de Janeiro, está a un paso de sellar su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, lo que recuerda a otras figuras del deporte en el país.
La participación de Simone Biles en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está cada vez más cerca de concretarse. La histórica gimnasta estadounidense, considerada entre las mejores de la historia, se inscribió en el torneo selectivo de Texas para llegar a la competencia en Chile.
Leer también... Así son las antorchas que iluminarán Chile en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
La presencia de la cuatro veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 se podría sumar en Santiago 2023 a una larga lista de leyendas del deporte mundial que alguna vez compitieron en el país.
Uno de los últimos fue Rafael Nadal. El ganador de 22 Grand Slam, ex número 1 del mundo, multicampeón de Copa Davis y medallista de oro en Pekín 2008 y Rio 2016 sufrió una dura lesión en 2012 y en su regreso a la competencia se sumó a torneos ATP 250 principalmente en arcilla, como el de Viña del Mar 2013. El español volvió a la competencia en Chile después de siete meses y llegó a la final, donde cayó con el argentino Horacio Zeballos en tres set.
En el deporte motor también ha aportado leyendas. Entre 2009 y 2015 llegó el Rally Dakar, con figuras como Stéphane Peterhansel, Marc Coma, Cyril Despres y Carlos Sainz, pilotos de motos y autos que están entre los más ganadores de la historia de la competencia.
Las leyendas del fútbol que también llegaron a Chile antes de Santiago 2023
El fútbol también ha permitido la llegada de grandes figuras de la historia, con las distintas competencias que se han realizado en el país. En el Mundial 1962, por ejemplo, Brasil logró el bicampeonato con Pelé y Garrincha en su plantel, aunque O'Rey pudo jugar poco por lesión. Además, La Unión Soviética tenía en el arco a Lev Yashin, para muchos el mejor portero de la historia.
La Copa América 2015 también trajo a otro crack entre los mejores de la historia. Lionel Messi, que jugó muchos partidos por Eliminatorias ante La Roja, pudo tener una competencia completa pasando por La Serena, Viña del Mar y Concepción, aunque no se quedó con el título.
El fútbol femenino también permitió ver a las mejores. En el Mundial Sub 20 de 2008, Estados Unidos se coronó por segunda vez tras derrotar 2-1 a Corea del Norte con Alex Morga como gran figura, cuando iniciaba una carrera con dos Copas del Mundo adulto, un oro en Londres 2012 y un Balón de Oro. Después llegó la Copa América 2018, donde Brasil trajo a Marta que ganó cinco veces mejor jugadora de la FIFA, un Balón de Oro en 2010 y un FIFA The Best, junto a la siete veces mundialista Formiga.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias