Portugal y Cristiano Ronaldo buscan romper una racha de 16 años ante el último chileno en el Mundial
Desde 2006 que los lusos no lograr avanzar a los cuartos de final, en la primera Copa del Mundo del 'Bicho'. Ahora en su última buscan volver a estar entre los ocho mejores, pero al frente está Suiza.
Portugal se enfrenta a Suiza por los octavos de final del Mundial Catar 2022 en un partido que puede marcar el último de Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo en caso de quedar eliminados, pero si logran clasificar, romperían una racha de 16 años.
Los lusos llegaron a la ronda de 16 mejores ganando su grupo con cierta problemas, luego de derrotar a Ghana y Uruguay, pero perdiendo la última fecha con Corea del Sur. Aún así clasificaron por segunda vez consecutiva, pero ahora tendrán la misión de pasar la barreta de los 16 mejores.
Leer también... Mira en VIVO, GRATIS y ONLINE el duelo entre Portugal vs. Suiza en los octavos de final de la Copa del Mundo
Desde Alemania 2006 que los ibéricos no logran avanzar hasta cuartos de final, cuando con Luis Figo a la cabeza y con un joven Cristiano llegaron a semifinales en su segunda mejor participación en la cita planetaria, después de Inglaterra 1966 con el tercer lugar de la mano de Eusebio.
Luego en Sudáfrica 2010 se toparon en octavos con España que terminaría siendo campeón del mundo, en Brasil 2014 no pasaron la fase de grupos luego de la goleada 4-0 ante Alemania (también campeones en dicha edición) y en Rusia 2018 los dejara fuera los charrúas.
Ahora en su última oportunidad, Cristiano Ronaldo buscará liderar a Portugal entre los ocho mejores del Mundial, pero no será tarea fácil, porque al frente tendrán a Suiza, que también busca terminar con su propia mala racha en la segunda ronda.
Suiza y el último chileno en el Mundial buscará pasar los octavos después de 68 años
Los suizos no llegan a cuartos de final desde que fueron locales en la edición 1954. Después de 66 años han llegado cuatro veces sólo hasta octavos, mientras que en otras tres oportunidades han quedado en la fase de grupos.
Luego de superar a Serbia y Camerún en el grupo G y perder con el poderoso Brasil, los helvéticos buscan terminar con el sueño del 'Bicho' y cumplir el propio. Para ello cuentan con una férrea defensa, donde destaca el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, el último chileno en competencia.
Hijo de madre chilena, siempre quiso defender la Roja, pero finalmente nunca recibió el llamado y optó por los europeos. Saldo redondo, porque desde 2014 ha disputado tres Copas del Mundo que le permitieron dar el salto a clubes como Wolfsburgo y AC Milan y que en la presente edición le permitan entrar a la historia grande del fútbol suizo.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias