“Los derechos humanos no se negocian”: El potente gesto de Alemania contra la censura en el Mundial Catar 2022
En la previa del duelo ante Japón, los futbolistas alemanes se taparon la boca en señal de protesta. "Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz", apuntaron.
En la foto oficial previo a su debut por el Mundial Catar 2022 ante Japón, la Selección de Alemania sorprendió con un potente gesto: los once jugadores titulares taparon su boca con una mano.
¿La razón? FIFA le prohibió al capitán Manuel Neuer portar un brazalete con el arcoiris y el mensaje ‘One Love’, en señal de algunos valores como la tolerancia y la diversidad y el respeto.
Pocos minutos después, el combinado alemán entregó más detalles de la manifestación de su plantel en contra de la postura del ente organizador del fútbol mundial.
“Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara”, lanzó la cuenta oficial del equipo teutón vía redes sociales.
En el comunicado añadieron que “no se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso”.
“Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, concluyeron.
Revisa el comunicado de la Selección de Alemania
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias