Llegaron las nuevas generaciones: Jude Bellingham entra en la historia con su gol ante Irán en el Mundial Catar 2022
El delantero de Inglaterra abrió el marcador y se transformó en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en una Copa del Mundo.
El Mundial Catar 2022 comenzó con todo y ya hizo historia. No sólo porque es la primera Copa del Mundo en esta fecha o que se juega en Medio Oriente, sino porque Jude Bellingham logró un todo un hito en su debut con Inglaterra ante Irán en el grupo B.
En el minuto 35, en el mejor momento de los 'tres leones', el jugador del Borussia Dortmund abrió el marcador y pavimentó la goleada 6-2 de los europeos. Pero no sólo eso, porque el nacido en 2003 se transformó en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en una Copa del Mundo.
Con sólo 19 años, además, el delantero pasó a ser uno de los jugadores más jóvenes en anotar en la cita planetaria, aunque muy lejos del récord que todavía posee Pelé desde Suecia 1958, cuando con 17 años y 249 días convirtió en la final ante los locales.
Bukayo Saka también entró en la lista tras su doblete en el Mundial
Pero no fue el único de la jornada que entró en el registro, porque Bukayo Saka anotó un doblete que situó al nacido en 2001 como el segundo jugador de este milenio en anotar en un Mundial de fútbol, signo claro que ya llegaron las nuevas generaciones.
El delantero del Arsenal, además, se acercó al récord de Franz Beckenbauer, quien contra Suiza, el 12 de julio de 1966 (con 20 años y 304 días) también anotó un doblete en Inglaterra 66, según indicó el famoso estadístico español 'Mister Chip' en su cuenta de Twitter.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias