Croacia sigue haciendo historia y sacó boletos a cuartos de final luego de una infartante definición a penales ante Japón
Japón y Croacia protagonizaron la primera definición a penales de Catar 2022 donde el portero croata se lució agigantando su figura para darle el paso a cuartos a su selección.
Luego de empatar 1-1 en los noventa minutos y tras una infartante definición a penales Croacia consiguió la clasificación gracias a la gran actuación del portero Dominik Livakovic. Ahora la selección espera en cuartos de final a las escuadras de Brasil y Corea del Sur, quienes se enfrentan esta misma tarde.
Desde el inicio del compromiso Japón tomo el control del juego y a través de la dinámica que ha caracterizado a la selección Nipona durante el Mundial, puso en aprietos a Croacia. La selección croata se dedicó a aguantar las embestidas del combinado japonés a través del control de balón, sin embargo tuvo poca proximidad en área rival.
En la primera mitad, la selección de Japón fue más punzante y quien más intentó batir la portería contraria. De tanto intentar, el premio llegó cuando el primer tiempo se iba. Luego de un tiro de esquina y un mal despeje de la defensa croata, fue Daizen Maeda quien aprovechó un balón boteando en el área para marcar la apertura de la cuenta para los Nipones en el minuto 43'.
Para la segunda mitad, Croacia salió con la presión de empatar el marcado y adelantó sus líneas para buscar el gol que les permitiera seguir con opciones de llegar a cuartos de final. No pasaron muchos minutos para que la selección croata obtuviera resultados positivos ya que en el 55´ Iván Pericic conectó un magistral cabezazo que se coló en el arco japonés para poner el 1-1.
Con el empate, ambas selecciones se preocuparon más de no perder que de salir a buscar la victoria y así fue pasando el tiempo. De ahí en más hubo pocas llegadas y los 90 minutos terminaron igualados, por lo que Catar 2022 tuvo su primer partido en irse al alargue.
Cuando se pensaba que ya no quedaba energía, en el alargue ambas selecciones sorprendieron con un entretenido ida y vuelta buscando el gol para evitar la definición a penales, sin embargo no estuvieron finos en la definición y todo se definió desde los 12 pasos.
En la definición Croacia sacó toda su experiencia y la chapa de subcampeón del mundo. La gran figura fue el portero Livakovic, quien tapando tres penales y agigantó su figura para entregarle el paso a los cuartos de final a su selección.
Ahora, la selección de Croacia debe esperar al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur que se jugará esta misma tarde para conocer a su rival en los cuartos de final de Catar 2022.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias