Croacia nuevamente se hace fuerte en los penales y Brasil se transforma en la gran decepción del Mundial Catar 2022
Pese a que Neymar hizo historia, Dominik Livakovic fue la gran figura y los favoritos para quedarse con la Copa del Mundo quedaron fuera otra vez en cuartos de final.
Brasil se transformó en la gran decepción del Mundial Catar 2022 tras empatar 1-1 con Croacia y caer desde los lanzamientos penales, con Dominik Livakovic como gran figura y Neymar haciendo historia como goleador histórico, pero no fue suficiente.
Leer también... Así van los cruces de semifinales del Mundial Catar 2022: Croacia es el primer clasificado
A diferencia de los octavos de final, los sudamericanos se encontraron con un equipo duro y difícil como los croatas, quienes a ratos del primer tiempo lograron controlar la pelota con Luka Modric, mientras que los brasileños encontraban en la velocidad de Vinicius Jr una forma de complicar al portero.
A los 25 minutos los pentacampeones del Mundo casi se quedan con uno menos por una temeraria acción de Danilo. El lateral izquierdo levantó la pierna y alcanzó a rozar la cabeza de Josip Juranović, pero el juez sólo determinó que era cartulina amarilla, pese a los reclamos de la banca balcánica para una posible tarjeta roja.
En el inicio del complemento los dirigidos por Tite fueron en busca del gol que les permita mantener el sueño del hexacampeonato. En la primera jugada Eder Militao llegó a línea de fondo y centró atrás, la pelota la desvió Joško Gvardiol y casi va al arco, pero Livaković evitó el tanto.
Poco después fue Ney quien pudo abrir la cuenta en un rápido contragolpe donde quedó solo frente al arquero, pero no pudo definir de la mejor manera y con las piernas el guardameta croata mantuvo el partido en cero. Después le tocó a Lucas Paquetá tener un mano a mano, pero nuevamente la figura fue el portero.
Livakovic se consagró como una de las figuras del encuentro, primero con un gran achique ante Ney a los 77', luego de una buena jugada con Richarlison para entrar al área y luego a los 80' en un remate de Paquetá. De esa forma mantuvo el arco en cero pese a los ataques brasileños, llevando el duelo al alargue.
Cuando todo parecía parejo y la portería croata invulnerable, apareció la gran figura de Brasil a los 105'. Neymar tomó la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a encarar, haciendo paredes con sus compañeros hasta que entró al área. Borna Sosa intentó detenerlo y lo desestabilizó, pero el crack del Paris Saint-Germain se rehízo rápidamente, se sacó en una baldosa a Livakovic y definió solo frente al arco. De esta forma, Ney alcanzó a Pelé como máximo goleador en la historia de la selección brasileña con 77 tantos.
Pero la generación dorada croata estaba lejos de darse por vencida y a los 116' un rápido contragolpe devolvió la ilusión a Modric y compañía. Mislav Orsic llegó a línea de fondo y centró atrás ante una defensa mal parada, ahí apareció Bruno Petkovic quien con un buen remate que dio en Marquinhos, descolocó a Alison y obligó llegar a los penales.
Desde los 12 pasos Rodrygo falló el primero, con Livakovic nuevamente como figura, tal como ante Japón. Luego Casemiro, Modric y Pedro anotaron, hasta que Marquinhos la mandó al palo y al igual que en Rusia 2018 quedó en cuartos de final.
De esta forma, Croacia se transformó en el primer clasificado a semifinales, nuevamente desde los penales tal como llegó a la final en la edición pasada. Ahora deben esperar rival entre Argentina y Países Bajos.
Así vivimos el minuto a minuto de la clasificación de Brasil a la semifinal del Mundial Catar 2022
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias