Milad admite el fracaso, pero pide que "dejemos a Rueda tranquilo"
El presidente de la Federación Chilena de Fútbol admite el fracaso, y pasó por Cagigao, el propio Lasarte... Hasta Rueda salió al baile.
En una improvisada rueda de prensa, el presidente del fútbol chileno Pablo Milad habló del cierre de ciclo que significó el quedar fuera de la Copa del Mundo: partió señalando que "estoy triste por la derrota, queríamos terminar ganado (...) quiero admirar la voluntad de la gente. nos vamos con tristeza, pero con la convicción de que entregamos todo como dirigentes (...) tengo el deseo y convicción de seguir trabajando por el fútbol chileno.".
Somos responsables...
Milad, ex presidente de Curicó, consultado sobre si es fracaso: "Fracaso siempre es cuando no se logra el objetivo: somos responsables todos por que no hemos exportado jugadores en los últimos cinco años y a nivel internaicional estamos bajos. no solo a nivel de selección, si no que también de copas internacionales".
Sobre la labor de Francis Cagigao, señaló: "Cagigao se ha puesto en una labor de reestructuración. ha dado un orden y correlación entre los entrenadores de todas las divisiones haciendo un trabajo integral y una planificación estructurada".
Añade Milad: "La responsabilidad como ex presidente de club también me cae por no formar jugadores exportables. asumo como presidente de la Federación (... pero el consejo debe acceder a los cambios que queremos hacer para potenciar el fútbol joven. hay jugadores de proyección, ilusión y juventud que es muy importante. la exportación de jugadores es poca. La federación debe aportar, y los clubes también.
Milad y la situación de Lasarte
Martín tiene contrato hasta 10 días después de este partido. El presidente del fútbol chileno señaló: "estaba supeditado a los resultados, lo analizaremos con la frialdad de la cabeza... la emoción es más fuerte que la razón y no saco nada con analizar ahora. (Marín) tiene contrato por 10 días más"
Sobre la labor en la interna, Milad añadió: "La elección de Lasarte ayudó a cohesionar en parte el camarín, lo unió, pero todos bajo una hoja de ruta y con ganas de clasificar.
Complementa sobre el trabajo del entrenador uruguayo: "es tan relativo... los técnicos marcan los resultados según los jugadores que tienen.... es poco lo que puede hacer un técnico con pocos entrenamientos en el cuerpo (...) Hay jugadores con capacidad competitiva y eso lo debe evaluar el nuevo entrenador".
"Dejemos a Rueda tranquilo"
Consultado sobre el ex entrenador nacional: "Es fácil buscar culpables. El proceso se inició con otro grupo de técnico y jugadores. han llegado nuevos jugadores con ganas y disposición. Seguiremos haciendo partidos amistosos y probar jugadores para la selección".
Añade Milad: "Hay responsabilidades compartidas (...) pero hablar del pasado no ayuda en nada, debemos corregir los errores. hay que dejar tranquilo a Rueda: hizo lo que pudo con pocos partidos y pocos jugadores (...) además, el no estaba cómodo en Chile, tenía problemas con el camarín, no había disciplina interna. nosotros no empujamos a que se fuera... el se fue solo".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias