Eduardo Berizzo se presenta como nuevo DT de la Roja: "Es importante encabezar un equipo en el que creo, con futbolistas en los que creo"
En su presentación como nuevo entrenador de la Selección chilena, 'Toto' Berizzo aseguró que "los vamos a necesitar a todos, los que juegan dentro y fuera del país. Todos están invitados a este proceso".
En su presentación oficial como nuevo entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo habló sobre sus motivaciones para volver a Chile, su nexo con Marcelo Bielsa y los objetivos de cara a lo que viene.
"Soy un agradecido del país que me dio trabajo. Mi carrera empezó acá hace 15 años, participé del proceso a Sudáfrica con Marcelo Bielsa, y luego tuve la posibilidad de trabajar a nivel de clubes acá. Muchos son los lazos que me vinculan al fútbol chileno", comenzó señalando en su primera atención de prensa.
En esa misma línea, respecto a sus motivaciones, 'Toto' comentó que "creo en lo que hago y que el fútbol chileno puede, necesita, requiere e impulsa a una persona como yo de estar aquí. Para mí es un elemento importante encabezar un equipo en el que creo, con futbolistas en los que creo".
Sobre el proceso que encabezará rumbo al Mundial de 2026, el trasandino aseguró que todos los jugadores pueden ser considerados: "Habrá que poner mucha atención. Los vamos a necesitar a todos y es un llamado a todos, los que juegan dentro y fuera del país. Todos están invitados a este proceso".
"A la selección se llega con rendimiento. Cuando rindes en tu equipo y mantienes el nivel, llegas a la selección. Necesitamos compromiso de todos, no quiero puntualizar en esto del recambio, pero sí prestaremos mucha atención a los jóvenes", agregó.
Asimismo, Berizzo apuntó que le motiva estar en la gira asiática: "Mi intención era llegar lo más pronto posible. Tener a los futbolistas 15 días es muy importante. Enfrentar a rivales mundialistas será una gran exigencia. El futuro comienza hoy".
Berizzo y sus similitudes con Bielsa
El ex entrenador de Celta de Vigo y Sevilla confesó que "converso a menudo con Bielsa y, por supuesto de mi llegada aquí. Solo Bielsa puede ser Bielsa, aprendimos en la creencia de una forma de jugar. Esos son los caminos".
Y aunque Berizzo remarcó que son distintos, fue enfático en señalar que buscará implementar un estilo osado: "Soy un entrenador diferente a Bielsa. Sí me gusta atacar y el protagonismo, en eso me parezco a él. Mi intención es jugar un fútbol protagonista y de ataque".
Finalmente, el nuevo director técnico de la Roja dijo que quiere tener a todo el fútbol chileno conectado. "Conozco a muchos entrenadores de acá. Quiero establecer puentes de confianza, los clubes necesitan de la selección y la selección necesita de los clubes. Que mejor que mantener una relación armónica para que todos nos potenciemos", cerró.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias