Juegos Panamericanos

Se lanzó de un tercer piso sonámbulo, se salvó de milagro y ahora brilla en Santiago 2023: "Me quebré la mandíbula, un brazo y la pelvis"

Santiago 2023 / Photosport
Santiago 2023 / Photosport
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con 20 años, Luis Gustavo Cañabate quedó en el sexto lugar en los saltos ornamentales de Santiago 2023. El cubano tiene una historia impactante detrás.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tiene historias de deportistas que superaron mil obstáculos para competir en este importante evento. El cubano Luis Gustavo Cañabate tiene una de las experiencias más complicadas.

El clavadista de 20 años, que obtuvo el sexto lugar en la final de trampolín a un metro, estuvo al borde de la muerte en noviembre de 2022 cuando protagonizó un accidente estando sonámbulo.

Luis Cañabate se despertó en medio de la noche en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR), caminó en su cuarto y se lanzó por la ventana desde un tercer piso. Terminó gravemente herido.

"Estaba dormido, soñando que brincaba del trampolín. Caminé hasta la ventana y salté desde el tercer piso. Parece que caí de cabeza porque me quebré la mandíbula, un brazo y la pelvis. Perdí tres litros de sangre", señaló el cubano en Redgol.

Tras pasar por una larga rehabilitación por varios centros médicos, Cañabate regresó con todo en Santiago 2023: "Nunca tuve miedo de volver al deporte porque saltar es mi vida, mi pasión desde niño. Estoy agradecido conmigo y con todas las personas que siempre me han apoyado. Caer al agua me hizo feliz, estoy aquí, sigo vivo. Ese es mi premio".

Luis Gustavo Cañabate en Santiago 2023 / Photosport
Luis Gustavo Cañabate en Santiago 2023 / Photosport

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo