Santiago 2023 pavimenta el camino: ¿En qué año podrían llegar los Juegos Olímpicos a Chile?
El experiencia y la infraestructura que dejará Santiago 2023 abre el apetito para soñar con que Chile pueda albergar unos Juegos Olímpicos.
La realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han generado un entusiasmo que ni el más optimista se esperaba. El desarrollo del evento multideportivo ha sido todo un éxito y desde la organización se ha abierto el apetito para un desafío mayor: Los Juegos Olímpicos.
Fue el propio director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien planteó la ambiciosa idea de que Chile postule en los próximos años para ser sede de unos Juegos Olímpicos.
"Yo creo que de seguir por este camino, sé que se reirán de mi, pero podemos recibir los Juegos Olímpicos. La gente ya respondió, la infraestructura está y hay que mantenerla" , señaló Mayne-Nicholls.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
¿Cuándo podrían llegar los Juegos Olímpicos a Chile?
Eso sí, para que Chile cumpla el sueño de tener la mayor fiesta deportiva a nivel mundial en su territorio, aún hay tiempo por delante para pensar en la organización. Esto debido a que ya están asignadas las sedes para los próximos tres Juegos Olímpicos.
Por lo general, el país que albergará los JJ.OO se designa con al menos ocho años de anticipación para que las sedes puedan preparar su infraestructura. Es más, ya se conoce el nombre de las sedes de las tres próximas citas deportivas.
A la próxima edición de los Juegos Olímpicos de París 2024, le seguirán Los Ángeles 2028 en Estados Unidos y Brisbane 2032 en Australia.
De esta manera y con todo el impulso que dejará la realización de Santiago 2023, si el Comité Olímpico de Chile se decide y va con todo por una postulación para organizar una cita olímpica, deberá hacerla pensando en, a lo menos, el año 2036.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias