"Sabía que tenía una familia acá": Santiago Ford fue recibido como un verdadero campeón en colegio donde trabaja
El colegio San Benito de Vitacura se encargó de homenajear como corresponde al medallista panamericano.
Santiago Ford sin duda que se convirtió en una de las grandes estrellas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya que se quedó con la medalla de oro en los 1500 metros planos y conmovió a todos con su historia llena de esfuerzo.
Es por esto que el deportista de origen cubano fue recibido como todo un campeón por los alumnos y docentes del colegio San Benito de Vitacura, donde trabaja desde el año 2022 impartiendo clases de atletismo.
"Sabía que tenía una familia acá, que me estaba apoyando y compitiendo junto a mí al otro lado de la pantalla, eso me motivaba cada día más", expresó Ford frente a la comunidad escolar.
Leer también... Pablo Milad los interrogó: Los 3 apuntados del papelón de La Roja Femenina en Santiago 2023
Enseguida alabaron su retorno y señalaron a través de redes sociales: "¡Qué bueno es tenerte de vuelta, Santiago Ford! ¡Y ahora con todas las fuerzas a apoyar a nuestros atletas en el Interescolar!".
La emoción de Santiago Ford
"El regreso al colegio fue emocionante, los niños estaban súper felices y los profesores también. El recibimiento fue con demasiado cariño, me emocioné bastante", expresó el atleta a LUN.
El cuanto al homenaje que recibió, reconoció: "Ese pasillo estuvo increíble, no me lo esperaba, pero estoy feliz. Se dieron cuenta de que el resultado era positivo para todos, no solamente para mí".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias