Juegos Panamericanos

"En el deporte hay códigos": la furia de Emanuelle Silva tras el empujón que recibió en la final

Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El chileno era candidato al oro, pero en plena carrera recibió un empujón que lo dejó con el bronce.

La polémica de la jornada la protagonizó el chileno Emanuelle Silva, cuando en la final de los 500 metros masculinos en el patinaje recibió un empujón en plena carrera por parte del brasileño Guilherme Abel.

Leer también... ¡Escándalo! Silva sufre vergonzoso empujón en la final del patinaje velocidad y descalifican al culpable

"Buscaba el oro, estaba físicamente bien. El brasilero buscó la oportunidad... yo no lo habría hecho. En el deporte hay códigos", se descargó el nacional, que finalmente se quedó con una medalla de bronce.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

El patinador aseguró que fue "un sabor muy amargo. El bronce para mí es de oro, sobre todo por la gente que me vino a apoyar. Me caí, tuve un accidente, todo por un roce con el brasileño, pero la gente me gritó de tal forma, me entregó tantas energías que me hizo cambiar la mentalidad".

"Estaba muy frustrado, tenía el mejor tiempo de la clasificación y quiero quedarme con eso, con lo que me entregó la gente, no quiero terminarlo con esta sensación", agregó Silva.

"Quería agarrar el casco y tirarlo lejos": la frustración de Emanuelle Silva

Finalmente, el ganador de una nueva presea para el Team Chile habló de sus sensaciones en el momento, donde comentó que "obviamente quería agarrar el casco y tirarlo lejos. Pero lo pude canalizar bien, lo primero fue ver mi cuerpo, que no tenga ninguna fractura, mover las articulaciones y cuando la gente me empezó a gritar que siga fue una sensación que pocas personas se imaginan, con eso me quiero quedar".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13