Una historia de nunca acabar: Los últimos hechos de violencia que ha protagonizado la barra de la U
Marcada por paupérrimas campañas en los últimos tres años, la hinchada de la U ha ido escalando en la forma de expresar su malestar.
Universidad de Chile ha sufrido en lo futbolístico, pero también con situaciones que empañan lo deportivo. Tres años peleando el descenso tienen molestos a los hinchas de la U, que han expresado su descontento con acciones injustificables.
Recordada es la invasión a la cancha en Rancagua o el hace poco apedreo al bus, los que se han generado tras derrotas del elenco universitario. Con 10 unidades el cuadro dirigido por el colombiano Santiago Escobar se encuentra actualmente undécimo de la tabla.
Invasión al Teniente de Rancagua, 30 de octubre:
A diferencia de lo que había ocurrido previamente en Quillota donde la U terminó goleada y unos pocos hinchas ingresaron a la cancha, en Rancagua más de un centenar de personas ingresaron al estadio El Teniente luego de la derrota ante Curicó Unido en el torneo pasado.
En aquella jornada hinchas azules encararon a varios jugadores, entre ellos Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez .El hecho fue duramente criticado y Universidad de Chile recibió un duro castigo, de 5 fechas sin público local.
Amenazadas de muerte Pablo Aránguiz, 31 de octubre:
Al día siguiente de la invasión a la cancha se dió a conocer que el jugador de la U, Pablo Aranguiz fue amenazado de muerte por los barristas, por lo que tuvieron que asignar medidas de protección. El club solidarizó con Aranguiz y puso los antecedentes a disposición de carabineros. Los ataques que el jugador recibió fueron vía telefónica y a través de sus perfiles en las redes sociales.
Destrozo de Memorial de O'Higgins y acusación de ataque sexual a hinchas de Curicó, 5 de diciembre:
Tras el recordado partido entre Universidad de Chile y Unión la Calera, donde los estudiantiles lograron salvarse de la promoción y el descenso, varios hechos fueron denunciados. El primero fue el ataque al Memorial de los 16 hinchas fallecidos de O’Higgins en 2013. A pesar de que el partido no podía contar con público los fanáticos azules llegaron hasta Rancagua y dejaron varios destrozos en su camino. La acción generó repudio entre los seguidores del “Capo de Provincia” que condenaron los hechos.
En esa misma jornada hinchas de Curicó denunciaron un ataque sexual por parte de seguidores de Universidad de Chile. Además de robarle sus pertenencias los barristas se aprovecharon de tocar a las mujeres.
Las seguidoras del cuadro “tortero” iban de regreso al Maule luego del encuentro entre Audax Italiano y Curicó Unido en La Pintana. La situación fue desmentida por la barra de la U pero el CDP Curicó anunció haber puesto la denuncia a Carabineros.
Rayado de Santa Laura e invasión a la cancha en la vuelta al estadio, 17 de marzo:
Universidad de Chile sufrió un duro castigo tras la invasión a la cancha en el Teniente de Rancagua, en su vuelta a los estadio los hinchas azules dejaron un mensaje en el recinto que arrendaron para hacer de local.
El Estadio Santa Laura fue rayado por hinchas de la U que apuntaron a Azul Azul y a los jugadores como responsables. “Jugadores: corran como a fin de mes a revisar sus cuentas corrientes” y “Fuera S.A.” se leía en los portones de Independencia.
Ese mismo jueves Universidad de Chile recibió a Curicó Unido en un amargo empate. Y en el informe arbitral del partido el juez señaló 3 incidentes: retraso de 8 minutos por hinchas en la reja, uso de láser en el partido y el ingreso de 4 hinchas a la cancha finalizado el partido.
Apedreo al bus de la U, 9 de abril:
El sábado pasado, Universidad de Chile cayó al último minuto ante Coquimbo Unido. Cuando el plantel azul salía del estadio para subir al bus se encontraron con este apedreado. Ante el hecho, los jugadores azules debieron retornar al camarín demorando la salida hacia la capital.
Más rayados contra la S.A. y ahora contra “Sachi” Escobar, 11 de abril:
En medio del mal momento que vive la U, los hinchas nuevamente quisieron hacer oír su disconformidad, con claros mensajes hacía el director técnico y el presidente de Azul Azul “Clark Da la cara” y “Fuerza Escobar” amaneció el Centro Deportivo Azul. En el momento de rayar las murallas también se lanzaron varios petardos.
¿Seguirá la crisis institucional en el cuadro azul? ¿Será momento de que los dirigentes den un paso al costado para evitar más hechos de violencia?.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias