¡Un año para el olvido! La U registró su peor campaña desde el regreso de los torneos largos al fútbol chileno
Con tan solo 30 puntos conseguidos, la temporada 2022 de la U se transformó en la peor campaña de los azules en los últimos cinco años.
La U cerró la temporada con una dura derrota por 4-3 ante Cobresal. Caída que sin duda refleja la nefasta campaña de los azules este 2022, la que con tan solo 30 puntos en misma cantidad de partidos, se transformó en su peor presentación desde el regreso de los torneos largos al fútbol chileno en el año 2018.
Los azules que tuvieron en la banca a Santiago Escobar, Diego López y dos interinatos de Sebastián Miranda, solo ganaron 8 partidos, empatando 6 y cayéndo 16 veces. La U tuvo incluso peor desempeño que la pasada temporada, donde estuvo a solo 5 minuto de descender de categoría.
En aquel 2021, los azules en 32 partido acumularon 39 unidades, 9 puntos más que esta temporada. Un año antes, la U tuvo una campaña mucho más tranquila e incluso clasificó a Copa Libertadores al terminar en la tercera posición del torneo 2020 sumando 52 puntos.
El año que el estallidos social jugó a favor de la U
El torneo del 2019 es difícil de analizar. La U venía peleando en la parte baja cuando el estallido social provocó el fin anticipado del Campeonato. En aquel momento los azules estaban en la penúltima posición con 24 unidades, sin embargo la competición se dio por concluida con más de 5 fechas aún por disputarse.
En 2018 el fútbol chileno volvió al formato de torneo largos con 16 equipos en competencia y 30 fechas en disputa. Un año antes, la U había conseguido el que hasta ahora es su último título del torneo chileno de la mano de Ángel Guillermo Hoyos. En aquel retorno a los campeonatos extensos, los azules terminaron terceros con 57 unidades, solo cuatro menos que el campeón Universidad Católica.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias