Sebastián Varas y las inundaciones que afectaron Rengo: "Mis vecinos terminaron con el barro hasta las rodillas"
El atacante de Deportes Rengo se refirió a la dramática situación que vivieron sus vecinos y compañeros de equipo debido al desborde del Río Claro en La Chimba y Salsipuedes por las fuertes lluvias.
El plantel de Deportes Rengo, equipo que milita en la Segunda División, no lo pasó bien con las lluvias y posterior desborde del Río Claro en La Chimba y Salsipuedes que provocaron inundaciones en varias casas de la región.
Leer también: ATP Eastbourne 2023: Cuándo, a qué hora y contra quién juega Nicolás Jarry en la segunda ronda
Así lo reveló Sebastián Varas en diálogo con Radio ADN: "Mi familia bien, el agua alcanzó a entrar al antejardín no más. Para mis vecinos, algunos terminaron con el barro hasta las rodillas y fue un momento super duro, nos pilló de sorpresa que el río se había salido. Ahora estamos recolectando cosas con el club".
"La abuelita del lateral derecho, Damián Aldana, perdió todo. El club se ha portado muy bien y ya hay cosas para levantar la casa de nuevo. Él nos avisó que el río se había salido y gracias a eso pudimos tomar alguna precaución", complementó.
Además, reveló que "estamos en la Casa del Jugador de Rengo, acá estamos esperando reunir cosas en un camión para dejar cosas a pueblos como La Chimba y Salsipuedes, son pueblos que quedaron realmente sin nada y el barro se comió las casas, la gente prácticamente quedó en la calle. No fue un aluvión, pero el agua del río traía de todo".
"En Rengo corría como si fuera el río mismo. Hasta ayer seguía lloviendo, el temor era un nuevo desborde del río y que se llevara las cosas que alcanzaron a sacar de las casas. Afortunadamente no pasó a mayores, pero hace un frío tremendo. La gente se está calentando con braseros", cerró.
El próximo sábado 8 de julio, Deportes Rengo se medirá ante Lautaro de Buin por la fecha 14 de la Segunda División. El compromiso será en el Estadio Municipal de Rengo, desde las 15:00 horas.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias