Santiago Wanderers pide sanción a árbitros y a David Escalante por "gol fantasma"
A través de un comunicado, los caturros demostraron su molestia con el arbitraje y también con el jugador de Cobreloa, por "su evidente conducta antideportiva".
Este jueves Cobreloa recibió a Santiago Wanderers en el Estadio Zorros del Desierto. Ambos equipos repartieron puntos tras empatar 1-1, pero los visitantes fueron gravemente perjudicados por el arbitraje.
Un "gol fantasma" le dio el empate a los loínos, tras una jugada en que la pelota pegó dos veces en el palo y después no cruzó la línea de meta. A pesar de esto, el árbitro cobró el gol.
Instantes después, el club de Valparaíso mostró su molestia a través de redes sociales, pero no fue hasta este viernes que emitieron un comunicado oficial: "Consideramos una total vergüenza que este tipo de cobros continúen presentes en el fútbol chileno, y más grave aún; continúen afectando de forma reiterativa a Santiago Wanderers; donde hace tan sólo algunas semanas atrás sufrimos el injusto no cobro de una anotación totalmente válida ante Rangers de Talca", dice el texto.
Además, el club señala que hicieron los reclamos pertinentes a la Comisión de Árbitros de la ANFP, por tercera vez en tan solo un año: "Nos parece chocante que el esfuerzo deportivo que estamos realizando para salir del complejo momento en que nos encontramos, sea completamente afectado por una determinación tan burda".
Wanderers pide castigos
Pero los caturros no se quedaron solo con el descontento, sino que piden acciones concretas, tanto para los colegiados como también para el jugador de Cobreloa que anotó el gol.
"Lo mínimo que esperamos es que tanto el organismo referil, como la ANFP, ejecuten las gestiones que sean necesarias para que jamás tengamos que sufrir otra vez este tipo de irregularidades, ejerciendo una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje, como al delantero David Escalante, pues solicitamos a la autoridad deportiva denunciar al jugador por oficio, producto de su evidente conducta antideportiva, estimulando el engaño y la confusión al interior del campo de juego", finaliza el comunicado.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias