Roberto Gutiérrez: "Si no sale nada, vamos a terminar con mi carrera, me hubiese gustado que fuera en la UC"
Roberto Gutiérrez anunció en Deportes 13 que está cerca del retiro porque "está difícil las posibilidades de continuar", salvo que aparezca una opción en Santiago. ¿La UC? "Siempre lo he dicho, me hubiese encantado volver".
Roberto Gutiérrez marcó una época en sus cuatro pasos por la UC (2003-2004, 2009, 2010, 2015-2017) donde se convirtió en el segundo jugador activo con más goles en la historia del club por detrás de Fernando Zampedri, hasta ahora que anunció el fin de su carrera.
Leer también... Comenzó la poda: Jugador confirmó su salida de la Católica con un mensaje que emocionó a los hinchas
En conversación exclusiva con Deportes 13 el delantero reconoció que tras su salida de Deportes Recoleta en la Primera B "la verdad está muy difícil seguir y vamos a terminar con mi carrera, están muy difíciles las posibilidades de continuar, tengo a mi familia en Curacavi y se hace complicado seguir".
Eso sí, el 'Pájaro' reconoció que "si sale algo podría cambiar, pero tendría que ver con mi familia las posibilidades". El delantero de 40 años no quiere moverse de la región Metropolitana y quiere continuar con sus proyectos personales.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
¿Y si fuera la UC, te gustaría terminar tu carrera ahí?
- Siempre lo he dicho, me hubiese encantado volver al club, tener mi retiro en la institución, por todo lo que viví. Por distintas razones no se ha dado y es difícil que se dé, pero me quedo con la tranquilidad de haber vivido grandes momentos en el club.
La huella de Roberto Gutiérrez en la UC: campeón del bicentenario y el bicampeonato en 2016
Roberto Gutiérrez viajaba todos los días 80 kilómetros desde Curacaví hasta San Carlos de Apoquindo mientras hacía sus primeras armas en las divisiones formativas de la UC hasta su llegada al primer equipo en 2003, cuando una lamentable lesión atrasó sus planes para debutar hasta 2004. Desde ahí tuvo cuatro pasos donde ganó títulos y marcó goles.
¿Cuál fue el momento que más te marcó en Católica?
- Me quedo con el 2010, me tocó llegar a mitad de año entonces hice muchos goles, tuve la posibilidad de ganar el jugador del año por la revista El Gráfico y la ANFP, fuimos campeones después de cinco años, así que por lo colectivo y lo que hice me quedo con eso.
Después vino una salida a Colo Colo, pero volviste
- No salí bien del club, creo que ahí fue una mala forma de poder tener una opción de mi salida, que no fue buena, pero fue producto del momento. Inmediatamente recuperé el cariño de la gente, sabemos que hay gente que quedó más dolida por esa situación, pero agradezco que hasta hoy me escriben y me mandan mensajes, me dan señales de lo todo el cariño que le di a la institución, por todos los momentos que me tocó vivir en el club. Además me dio la oportunidad de volver a vivir grandes momentos con un bicampeonato, volvimos a ser campeones también después de cinco años y entramos en la historia.
Parte importante fue ese gol a último minuto ante Colo Colo
- Fue un gol que estará en la memoria de todos, siempre se revive cuando viene el clásico y me llaman para que lo comente. Es por todo lo que significó, ante Colo Colo, después que nos hayan empatado al minuto 90, estábamos a cinco punto y con ese gol quedamos a dos. La verdad fue una sensación gigante.
Después de Zampedri eras el jugador activo con más goles en el club (65), ¿Te gustaría que haga el récord?
- Me ha tocado compartir con él y es una tremenda persona, como jugador no me voy a poner a analizarlo yo, tiene sus méritos propios. Ha sido goleador del fútbol chileno y espero que con esta renovación de contrato le den la posibilidad de ser el goleador histórico del club.
El repaso de Roberto Gutiérrez por su carrera y el fútbol chileno
"He tenido una linda carrera, siempre me voy a quedar con lo que me ha tocado vivir. Jugué en el extranjero y en la selección, no me queda una espina", reconoce Roberto Gutiérrez cuando repasa su carrera que tuvo pasos por Deportes Melipilla, O'Higgins, Ñublense y Recoleta en Chile, entre otros, mientras que en México jugó en Tecos de la UAG y Atlante.
Si bien está agradecido con todos, hay unos que marcaron una especial huella en su carrera. "Con Santiago Wanderers estuvimos peleando el torneo en una gran campaña y con Everton hicimos una gran Copa Libertadores 2009, fuimos los primeros en ganar en Argentina", recuerda sobre su paso por la quinta región con la campaña 2014 con los 'caturros' y la victoria 2-1 ante Lanus con un gol de él con los 'oro y cielo'.
"En Palestino pudimos ser campeones después de 40 años en la Copa Chile 2018, después de Católica es el club que le tengo mucho cariño. En Cobreloa me quieren mucho, me escriben siempre, hicimos una gran campaña que no pudo terminar con el ascenso, pero la gente nos recuerda por ese torneo y estoy feliz que este año se pudo lograr el objetivo", cerró el 'Pájaro'.
No te quedó ninguna "espina clavada", salvo eso que hablábamos de la UC
- Para nada, me quedo tranquilo después de 20 años de carrera. Cuando uno está dentro le cuesta dimensionar las cosas, pero este año me sentí más afuera del fútbol y pude disfrutar, recordar. Me tocó mucho estar en mi casa y que la gente te recuerde lo que uno hizo, es porque claramente quedo contento con la carrera.
¿Ahora en qué estás? ¿Quieres seguir ligado al fútbol?
- Ahora estoy en Curacaví con un proyecto personal con un terreno, buscando armar viviendas definitivas para las familias. Sobre el fútbol siempre estaré ligado, está bien difícil, está complejo, pero hay que evaluar las opciones, quizás se abre la posibilidad en alguna gerencia. Siempre lo dije, no quiero ser entrenador, no me veo en eso.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias