Nery Domínguez y el mal momento de la U: “Lo más fácil es cambiar al técnico, pero todos somos responsables”
En conferencia de prensa, el zaguero de Universidad de Chile aseguró que "estamos trabajando duro, tratando de sacar la situación adelante, de eso no hay discusión".
Universidad de Chile atraviesa un momento crítico. A falta de siete fechas para el final del Campeonato Nacional, la U está a un punto del descenso directo. Nery Domínguez, uno de los referentes del plantel, sacó la voz y aseguró que trabajan para revertir la situación.
En conferencia de prensa, el zaguero central comenzó señalando que “me tocó volver contra un gran equipo de jerarquía, con los tiempos muy justos, 3 o 4 entrenamientos, pero en algún momento había que volver. Pude completar el partido y eso es positivo para mí. Esta semana, al no haber fútbol, me viene muy bien”.
“Es un tema delicado, pero lo hemos hablado personalmente con él, dentro del vestuario como corresponde. Él lo ha manifestado con el cuerpo técnico y habló con los compañeros. Acá lo más importante es que vayamos para el mismo lado y apuntemos al próximo partido que es lo más importante”, comentó respecto a la polémica generada por los dichos de la pareja de Felipe Seymour.
Asimismo, el ex jugador de Racing Club respaldó el trabajo del DT Diego López: “Lo veo bien, preocupado como toda la gente que está acá. Estamos todos con fuerza tratando de aportar cada uno desde su lugar. Siempre lo más fácil es cambiar al técnico y los jugadores también somos responsables, todos lo somos”.
Nery Domínguez también se refirió a Michael Clark, quien fue cuestionado por abandonar el Estadio Nacional cuando faltaban 15 minutos de partido ante la UC. “No veo si alguien se va antes o se va después, no me interesa. Él ha estado con nosotros, nos ha apoyado, siempre está por el club. Estamos todos en el mismo barco y tratamos de sacar la situación adelante”, apuntó el argentino.
Finalmente, el defensor abordó el complejo momento deportivo de Universidad de Chile, señalando que “no nos gustan los resultados que estamos consiguiendo, estamos trabajando duro, tratando de sacar la situación adelante, de eso no hay discusión. Tratamos de achicar los errores, de buscar respuesta al momento, pero la única manera es seguir trabajando, metiéndole. No nos está alcanzando con lo que estamos haciendo así que tenemos que dar más”.
“Cuando tomé la decisión de venir sabía la situación que atravesaba la U. de Chile, acepté el desafío y lo asumo con total responsabilidad, esto no me toma para nada por sorpresa. Trato de aportar lo mío para que junto a mis compañeros, el cuerpo técnico y la dirigencia podamos sacar este momento adelante. Hay que adaptarse rápido, no hay tiempo”, cerró Domínguez.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias