Luciano Aued le puso fin a su exitoso ciclo en la UC: "Es una despedida durísima, pero cumplimos los sueños que nos propusimos"
El mediocampista formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata se despidió de San Carlos de Apoquindo después de cinco temporadas. Integró el inolvidable plantel que alcanzó el primer tetracampeonato en la historia del club.
Universidad Católica perdió a uno de los referentes de su plantel para el próximo año. Se trata de Luciano Aued, quien en conferencia de prensa anunció que se marchará de la UC después de cinco años exitosos y donde logró ganar el inédito tetracampeonato en los Campeonatos Nacionales de 2018, 2019, 2020 y 2021.
"Decidí por mi parte comunicarle al club que llegaré a fin de temporada y estos van a ser mis últimos dos partidos. Decidimos anunciarlo hoy. Es un momento muy duro, muy difícil. Cuando llegué en 2017 dije que no me gustaría pasar desapercibido en el club, sino que dejar una huella y a lo largo de los años creo que lo hicimos. Hoy puedo decir que esta despedida es durísima, pero logramos cumplir todos los sueños que nos propusimos", inició el 'Luli'.
Además, el zurdo consideró que "cuando llegamos con mi señora llegamos solos, con mi familia y mi viejo en Argentina. Fuimos muy felices acá en el club, nos han hecho sentir en casa, eso para mí es impagable y tengo sólo palabras de agradecimiento, de mucho agradecimiento, porque no es fácil", para luego detallar el difícil momento que le tocó vivir durante este 2022, donde tuvo "problemas de salud, este año fue durísimo, mis compañeros han estado, mi familia ha estado y todo el club me ha apoyado. Han sido más de cinco años tremendos. Pero bueno, hay que cerrar un ciclo, lo entiendo de esa manera y quería agradecerle a todos los jugadores, a los técnicos que he tenido, a los trabajadores del día, a quienes conforman el directorio".
"Llevo más de cinco años en el club y en ese tiempo hemos pasado un montón de momentos, hemos logrado objetivos y otros se nos han ido, todo eso genera un desgaste y un estrés para todos. Son ciclos que se van cumpliendo, son metas que uno cumple y entiende que es momento que se cierre, que vengan otros y puedan construir desde la base que dejamos con los compañeros de todos estos años", continuó el trasandino, quien fue enfático en que "no se trata de lo deportivo de ver si estoy al 100, o no, si puedo rendir al mismo nivel, sino de entender que los ciclos se terminan y entender que hay que decir 'hasta acá llegamos', irse bien y eso en el fútbol no es fácil. Eso me deja con tranquilidad".
Los últimos partidos de Luciano Aued en la UC
Ahora el volante de Católica jugará ante Audax Italiano en la fecha 20 y Deportes Antofagasta en la fecha 30 sus últimos dos encuentros con la camiseta de los 'estudiantiles', siendo el duelo con los itálicos el último como local. "Los voy a disfrutar al máximo estos dos partidos, simplemente gracias", dijo 'Luli'.
El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, en tanto, confirmó que "a la despedida de José Pedro Fuenzalida, al fin del partido se sumará una a Luciano". Precisamente con el 'Tati', Aued vivió un momento especial en su última temporada en la UC, porque "partimos el año cuando me dijo que no iba a jugar más al fútbol y hoy estoy acá, diciendo que me voy, hacerlo de esta manera. Sin duda ha sido un año muy desgastante, tratando de aportar y con el objetivo claro de volver a las canchas, creo que era lo que me merecía, luché por eso y fue muy desgastante, que por suerte terminó bien y ojalá en lo deportivo terminemos dejando al club en un torneo internacional".
Revisa la conferencia completa de Luciano Aued en su despedida de la UC
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias