La cuantiosa indemnización que pide la "mano derecha" de Javier Castrilli: ¡307 millones de pesos!
El ex referí Braulio Arenas demandó a la ANFP con prácticamente los mismos argumentos que Javier Castrilli: está exigiendo 288 millones de pesos siendo el daño moral la indemnización más alta.
El referí Braulio Arenas, que fuera uno de los más cercanos colaboradores de Javier Castrilli en su paso por la ANFP, también demandó al ente rector del fútbol chileno por 307 millones de pesos: la defensa del colegiado señala que su cliente sufrió "afectaciones morales generadas a causa del actuar antijurídico de la ANFP”, consignó La Tercera.
Entre los hechos que reclama la defensa de Braulio Arenas señalan: daño moral, nulidad del despido, indemnizaciones, diferencias, feriados correspondientes, reajustes, intereses y expresa condena en costas. ¿Y cómo? La fórmula es muy parecida a la de Castrilli: una base de 18 millones de pesos que, multiplicado por las regiones que tiene Chile (Castrilli ocupó como factor las provincias argentinas) da un total de 270 millones de pesos.
Las 'afectaciones físicas y emocionales' están en la demanda también: 18 millones también por daño moral; además, suma salarios por casi 17 millones de pesos y no pago de cotizaciones por algo más de un millón y medio de pesos chilenos. Además, reclama los seis días que estuvo trabajando antes del despido (algo más de 308 mil pesos).
El escrito tiene como bases, otros casos donde los Tribunales han fallado a favor del demandado y que podrían aportar a resolver la demanda en favor de Arenas.
La demanda de Javier Castrilli sirvió de base para la de Braulio Arenas
En conversación con Deportes 13, los abogados de Castrilli explicaron que con la demanda a la ANFP: "lo que se busca es declarar la responsabilidad de la ANFP en su rol de empleador por todos los perjuicios que se generaron en Javier Castrilli a raíz del contrato de trabajo que suscribieron, declarando que fue vulnerado en sus derechos fundamentales como trabajador (...) A raíz de lo anterior, podemos decir que lo que se busca con esta demanda es una “reparación económica” y no una reincorporación a sus funciones"
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias