La confesión más íntima de Mauricio Pinilla: "Era la única forma en la que yo veía una escapatoria"
Tras las fuertes revelaciones del futbolista Dele Alli, Mauricio Pinilla tomó la palabra para hablar desde su experiencia.
Dele AllI (27) impactó al mundo durante los últimos días con una íntima entrevista en Inglaterra donde reveló un abuso sexual que sufrió en su niñez y otros problemas que han mermado su prometedora carrera. Hoy, Mauricio Pinilla contó su propia experiencia.
El ex futbolista y actual comentarista deportivo tomó la palabra en ESPN para relatar los problemas que tuvo durante su pasado y que lo llevaron a tomar malas decisiones: "Yo me considero una persona de mentalidad fuerte, pero hubo momentos donde tuve debilidad".
"A los 24 años no veía motivaciones para seguir en el fútbol, me quería retirar, lo hablé con el club y finalmente, después de un par de semanas de conversaciones y negociaciones, decidí internarme en una clínica psiquiátrica, porque era la única forma en la que yo veía una escapatoria", agregó 'Pinigol'.
El paso de Mauricio Pinilla por Escocia
Mauricio Pinilla fue más allá y afirmó que "estos temas de la salud mental son súper delicados, porque exponerlos públicamente ya tiene un juicio social, de repente muy mal abordado y tenemos miedo de decirlo y creo que no debemos tener miedo de decirlo".
Por otro lado, Pinilla abordó su etapa como jugador profesional: "Yo tenía todo para ser un jugador de élite, pero me encontraba en Escocia triste y abandonado, sin ninguna motivación y tomé las riendas de mi vida. Me dije: ‘me tengo que internar’. Y estuve dos semanas en una clínica psiquiátrica tratando de curar mis problemas, mis miedos, mis temores".
"En Escocia yo entraba a la cancha y tocaba tres veces la pelota, no estaba en sintonía con mis compañeros, no tenía visión de juego. Obviamente te afecta en lo deportivo", finalizó el ex de Gisella Gallardo.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias