Hinchas empañaron la celebración de Deportes Iquique tras masiva invasión al Tierra de Campeones
Luego de Deportes Iquique marcara su último penal que los llevó a la gloria, los hinchas invadieron la cancha del Tierra de Campeones.
Deportes Iquique derrotó por 3-2 a Santiago Wanderers en la definición a penales y selló su retorno a Primera División luego de tres años en la B.
Luego de una verdadera guerra de goles, ambos elencos igualaron 3-3 en el tiempo reglamentario, lo que los obligó a definir al gran ganador de la liguilla desde los doce pasos.
Justo cuando Matías Plaza falló el último penal del conjunto caturro, los hinchas ingresaron en masa a la cancha del estadio Tierra de Campeones y empañaron todas las celebraciones.
Leer también... Gigante de Brasil quiere llevarse a una figura de Colo Colo para el 2024
De hecho, los inadaptados aprovecharon hasta de burlarse de los jugadores visitantes por perder la final y continuar otra temporada más en la categoría de plata del fútbol chileno.
Hinchas de Deportes Iquique invaden el Tierra de Campeones tras el ascenso
Una definición de infarto entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers
La apertura de la cuenta llegó a los 14' minutos, cuando Jorge Gatica aprovechó un balón que dejó boteando el portero Daniel Castillo para así anotar el 1-0.
Solo dos minutos después, Edson Puch puso la igualdad del compromiso. Sin embargo, el juez José Cabero advirtió una posible mano en el control y anuló el gol luego de revisar la jugada en el VAR.
Los festejos no tardarían en llegar, ya que a los 39' hubo penal a favor de los 'Dragones Celestes' luego de que Claudio Meneses agarrara a Steffan Pino en plena área. Así es como Álvaro Ramos se paró frente al portero caturro y anotó el 1-1.
Antes de ir al descanso, cayó el segundo penal a favor de los locales y nuevamente sería Meneses el villano, ya que que bajó bruscamente a Puch cuando se acercaba al arco rival. De esta manera, Ramón Fernández marcó desde los doce pasos con un disparo directo al ángulo.
Una vez que árbitro pitó el término del primer tiempo, se formó una pelea entre ambos elencos que gatillo tres expulsiones: Rodrigo Naranjo, Hans Salinas y Milton Alegre.
A los 10 minutos de la segunda parte, Pino aprovechó de poner en ventaja a los iquiqueños por 3-1. Sin embargo el panorama cambiaría una vez que Ramón Fernández fue expulsado y dejó a los iquiqueños con un jugador menos en cancha.
De esta manera los porteños despertaron a tiempo y por medio de Carlos Muñoz (68') y Juan Ignacio Duma (80') el marcador finalizó 3-3, obligando la definición a penales.
Finalmente, Deportes Iquique se impuso por 3-2 en los lanzamientos penales y será el equipo que acompañe a Cobreloa en Primera División el próximo año.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias