Fútbol Nacional

El resquicio que permitiría jugar el Súperclásico en Talca

Superclásico
Superclásico
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El estadio de la capital del Maule corre con ventaja para recibir el Superclásico chileno. Un resquicio legal podría permitir la realización del partido sin mayor tramitación.

Talca no está muy convencida de recibir el Superclásico: de hecho, las autoridades comunales de la capital maulina presentaron un recurso de protección para no acoger el partido mayor del fútbol chileno. Pero, las autoridades talquinas no repararon en un pequeño detalle.

El estadio es del Estado

Sabido es por todos que solo cuatro clubes tienen estadio propio: Unión Española, Huachipato, Universidad Católica y Colo Colo poseen su propio recinto deportivo. El aparato público es dueño de gran parte de la infraestructura deportiva mayor, le presta muchos estadios al fútbol nacional, pero, dos son los principales "dueños": las Municipalidades y el Estado chileno. Y ese último punto, es el que abre la puerta a la realización del partido.

El Estadio Fiscal de Talca sería la casa del Superclásico del fútbol chileno
El Estadio Fiscal de Talca sería la casa del Superclásico del fútbol chileno

El estadio de la capital maulina es de titularidad Fiscal, es decir, del Estado de Chile. Al igual que el Estadio Nacional o Playa Ancha, son propiedad del Estado a través del Instituto Nacional del Deporte. En ese sentido, los alcaldes no tendrían mayor injerencia en la realización -o no- de los espectáculos, ya que la Delegación presidencial del Maule, en este caso, si autorizaría la realización del partido, con alguna modificación horaria, pero en principio, se jugaría a las 15 horas.

Los incidentes de 2015 son mal antecedente para el Superclásico

El Superclásico es tema para las autoridades locales de la capital maulina: en 2015, en el Rangers vs Universidad de Chile, una serie de incidentes obligó al juez Jorge Osorio a suspender el compromiso. En ese momento, las pérdidas fueron millonarias. El recurso de protección del Alcalde de Talca Juan Carlos Díaz también tiene líneas en ese sentido: "Nada garantiza que no se produzcan daños a la propiedad pública y privada, motivo por el cual, me veo en la obligación de interponer el presente recurso".

Lo concreto es que la última palabra, para que el Superclásico se juegue en Talca, la tiene la Delegación del Gobierno en el Maule.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo