Fútbol Nacional

Diego López y la lucha de la U por el descenso: "Hay que ser conscientes de dónde estamos"

Universidad de Chile
Universidad de Chile
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El entrenador de los azules habló en extenso sobre la posibilidad de que la U pueda bajar de categoría aunque asegura que "Nosotros pensamos en mejorar".

Esta jornada la U se juega una verdadera final ante Curicó Unido. Los azules necesitan con urgencia un triunfo que les permita sumar de a tres y alejarse un poco de la zona roja de la tabla. De caer y darse algunos otros resultados, los universitarios pueden quedar tan solo a un punto de los equipos que se encuentran en puestos de descenso. 

La posibilidad de bajar de categoría vuelve a ser tema en el CDA y quien asume esa responsabilidad de alejar al equipo de los últimos lugares es Diego López. El técnico uruguayo sabe la posición en que se encuentra su equipo y admite que, si bien es preocupante, se puede salir. 

"Todos le tememos a cosas y nosotros estamos ahí. Uno no piensa en eso, pero la tabla no miente. Lo tenemos presente. Tenemos que mejorar con puntos y saber que con lo que hemos hecho hasta ahora no ha alcanzado", dijo en conversación con La Tercera.

"Nosotros nunca pensamos en descender. Nosotros pensamos en mejorar y llevar al equipo del otro lado. Pero tenemos que ver la realidad. Hay que ser conscientes de dónde estamos y trabajar más aún", añadió en técnico charrúa. 

Diego López confía en que la U saldrá de la parte baja de la tabla.
Diego López confía en que la U saldrá de la parte baja de la tabla.

Los problemas que ha tenido que enfrentar en la U

Diego López llegó a la U con un equipo que acusaba tener un plantel mal conformado, con ausencia de refuerzos en puestos claves de la cancha y con una dirigencia que sigue siendo cuestionada por sus decisiones. Más allá de eso el técnico de los azules cree que el equipo a mejorado y confía en que los resultados llegarán. 

"Nos encontramos con un plantel que tiene muchas ganas. Yo me esperaba un vestuario más alicaído, más cabizbajo. Nos encontramos con un camarín fuerte, con ganas de revertir la situación. Sabemos que hay que mejorar rápido para salir de una situación incómoda". sentenció. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo