Deportes Antofagasta saca la voz y señala que aportará a la Corte "nuevos y graves" antecedentes sobre el municipio
Desde la Municipalidad de Antofagasta señalan que existe una deuda impaga desde 2015 y que asciende a los 200 millones de pesos.
Durante la mañana de este martes Deportes Antofagasta emitió un comunicado por lo ocurrido en el estadio Calvo y Bascuñán, recinto de donde fueron desalojados trabajadores del club, por orden del alcalde Jonathan Velásquez.
El motivo de aquello sería una deuda impaga que data de 2015 y asciende a los 200 millones de pesos por el consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamiento e instalaciones del centro deportivo.
"Valoramos la resolución de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta, que declaró admisible nuestro recurso de protección. Destacamos como positivo que la Corte fije un plazo perentorio para que la ílustre Municipalidad dé razones de sus acciones" destacó el club 'Puma'.
Por lo mismo, el comunicado sostuvo que "si bien no ha sido acogida en primera instancia nuestra solicitud de no innovar, aportaremos a la Corte nuevos y graves antecedentes asociados a la acción del municipio. Lo que señalábamos como riesgo ayer y hoy, se ha materializado y es necesario que la Corte conozca estos nuevos antecedentes. Presentaremos reposición".
"Mantendremos nuestra postura invariable de arribar a una solución seria, justa y basada exclusivamente en cristerios técnicos para resolver nuestras diferencias. Informaremos a nuestra hinchada y comunidad en general cualquier nuevo antecedente y agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas", cerraron.
Pese a que había un acuerdo de palabra el edil de Antofagasta apuntó un no cumplimiento del trato provisorio, por lo que decidió ponerle candado al estadio y no arrendarlo para el próximo duelo del elenco 'Puma', que será el sábado 8 de octubre ante Palestino.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias